Los instaladores acusan a las eléctricas de traficar con información de los clientes

empresas eléctricas
Lla factura de la luz (Foto: GETTY)

Los instaladores de gas y electricidad catalanes han puesto las cartas sobre la mesa y han decidido denunciar a las compañías suministradoras ante el organismo encargado de velar porque exista competencia en el mercado español (la CNMC). A su juicio las empresas “aprovechan su situación como distribuidoras y comercializadores de energía para vender servicios que les corresponden, en condiciones de ventaja sobre los profesionales del sector.

Según informa Crónica Global, los instaladores acusan a las eléctricas y gasistas (hoy en día la mayoría de las  empresas cubren ambos servicios) de “ofrecer de forma torticera, encubierta e ilegal”, contratos de instalación y mantenimiento a los clientes “mediante subterfugios comerciales”.

A este respecto, la AGIC añade que las compañías “trafican con información confidencial de los potenciales usuarios para ofrecerles, desde una posición privilegiada, productos de instalación y mantenimiento” apuntalando así su régimen de oligopolio.

El diario asegura que Gas Natural está en el punto de la CNMC por presunta competencia desleal al usar su posición  de dominio para cerrar contratos de inspecciones periódicas de las instalaciones de los hogares. Estas revisiones son obligatorias por Ley.

La CNMC vigila de cerca al sector y no sólo por competencia desleal. El organismo ha multado hoy a Red Eléctrica con 300.000 euros por realizar obras de construcción de una subestación eléctrica en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco sin haber obtenido las autorizaciones necesarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias