Gasolina

Inminente cambio en el precio de la gasolina: colas de coches y las gasolineras no dan abasto

Euro 7
El precio de la gasolina subirá con la Euro 7.
Blanca Espada

En el panorama actual, la evolución del precio de los carburantes no muestra un crecimiento exponencial, pero sí es evidente que día tras día se constata un incremento en sus costos. De hecho, la llegada de las vacaciones de verano ha llevado a un aumento del 1% en los precios, y se especula que este porcentaje podría aumentar hasta un 5% en las próximas semanas. De hecho, se nos plantea un inminente cambio en el precio de la gasolina: que podría provocar colas de coches antes de que se produzca y hacer que las gasolineras no den abasto.

Inminente cambio en el precio de la gasolina

De acuerdo con el Boletín Petrolero de la UE, la gasolina ya ha superado la barrera de 1,60, mientras que el precio del diesel se mantiene en torno a 1,48. Estos valores son similares a los observados antes de la Guerra de Ucrania, pero se señala que posibles problemas en refinerías saudíes podrían haber reducido la producción en este país. Esta situación, sumada a la alta demanda propia de los meses de verano, explicaría parcialmente los motivos que impulsan el alza en los precios.

De este modo, las estimaciones indican que los precios podrían alcanzar su pico máximo alrededor del 15 de agosto, coincidiendo con el pico de desplazamientos veraniegos.

Qué se puede hacer al respecto

Por ello se aconseja adelantarse a dicha situación para afrontar el aumento en el precio de la gasolina. Algunas medidas habituales que pueden ayudar a manejar mejor el gasto de combustible incluyen repostar a principios de semana, y no esperar al viernes, y hacerlo temprano en la mañana, ya que la densidad del combustible es mayor cuando la temperatura es más baja. Además, es recomendable evitar repostar justo después de que los camiones cisterna hayan descargado el combustible, pues podría contener partículas no deseadas.

Otra sugerencia es no apurar la reserva de combustible al máximo, ya que los sedimentos acumulados en el depósito podrían obstruir los inyectores, generando costosas reparaciones que pueden llegar a los 500 euros, dependiendo del vehículo. Y en el caso de que los precios sigan aumentando, es importante utilizar las múltiples aplicaciones disponibles para localizar las gasolineras que ofrezcan precios más económicos.

La situación actual del mercado de carburantes es una preocupación para los conductores, y las colas en las gasolineras son una muestra clara de ello. La incertidumbre sobre cómo evolucionarán los precios en las próximas semanas genera inquietud entre los consumidores, quienes buscan alternativas para aliviar el impacto en sus bolsillos.

Lo último en Economía

Últimas noticias