Idealista alerta del futuro Gobierno socialcomunista por proponer «lo contrario a lo que se necesita»

Idealista. Fuente: EuropaPress.
Idealista. Fuente: EuropaPress.
Borja Jiménez

Las política de vivienda del futuro gobierno socialcomunista ha sido duramente criticadas por Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, que ha explicado a OKDIARIO que están haciendo un «diagnóstico erróneo», por lo que están proponiendo «soluciones equivocadas». En este sentido, desde el portal inmobiliario creen que Sánchez e Iglesias han propuesto hacer «lo contrario a lo que se necesita».

A raíz del programa de gobierno anunciado hace por el PSOE y Podemos, Encinar ha recordado que los acuerdos relativos a vivienda «muestran que cuando se tiene un diagnóstico erróneo se proponen soluciones equivocadas». «En lo relativo al alquiler, se proponen medidas a nivel estatal cuando el problema se circunscribe a determinadas ciudades, o más concretamente a algunas zonas de las grandes capitales», explica el experto.

«Cuando se tiene un diagnóstico erróneo se proponen soluciones equivocadas»

«Culpan al alquiler vacacional y a algunos actores del mercado de una situación que ha sido provocada en realidad por la falta de políticas urbanísticas municipales en los últimos cuatro años, que han disparado el precio de alquiler ante un aumento de la demanda y la falta de oferta», subraya Encinar.

Desde Idealista añaden que esta regulación llega en un momento en el que los precios «ya estaban en una fase de normalización según todos los índices y cuando el mercado en realidad lo que necesita es reducir las incertidumbres legales para los propietarios, tolerancia cero frente a la okupación y estabilidad normativa tras años de cambios en la legislación de arrendamientos e hipotecas». Sin embargo, recuerda Encinar, «el futuro gobierno propone lo contrario».

«En lugar de corregir el problema lo harán más grande»

«Con las propuestas del nuevo Gobierno se mantendrá e incluso aumentará la incertidumbre. En lugar de corregir el problema lo harán más grande. Las comunidades y ciudades donde se apliquen estas medidas acabarán teniendo menos oferta de alquiler, menos transacciones y precios más altos con afloramiento de mercado negro. Cuando se creía que en España el desastre que supuso la Renta Antigua estaba aprendido y superado… vuelve de nuevo», advierten desde Idealista.

Lo último en Economía

Últimas noticias