El Ibex sortea la crisis de EEUU y se queda a las puertas de los 9.600 puntos tras subir un 0,33%

La Reserva Federal estadounidense celebra su última reunión

Wall Street abre a la baja contagiado por las noticias judiciales de la Casa Blanca

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex ha conseguido mantener el tipo durante la jornada de este miércoles. Tras abrir con un ligero retroceso, el selectivo nacional ha cerrado la sesión con un aumento del 0,33% y se ha quedado a las puertas de los 9.600 puntos tras conquistar los 9.580,2 puntos gracias al impulso de los grandes valores.

Los mercados han permanecido expectantes a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Ante la falta de noticias, Wall Street ha abierto en números rojos contagiado por la incertidumbre pese a que los inversores no esperan ninguna sorpresa. El Dow Jones retrocede un 0,08% a media tarde, marcado también por las noticias judiciales relacionadas con la Casa Blanca.

El parqué madrileño ha conseguido esquivar las noticias políticas y ha terminado teñido de verde sumando tres sesiones consecutivas en positivo. ACS ha liderado la lista de valores con un incremento del 2,35%, Técnicas Reunidas le ha seguido de cerca con un aumento del 2,1% y Acciona se coloca en tercera posición con un avance del 1,8% tras convertirse en el favorito del banco estadounidense Citi.

La crisis turca también ha dado un respiro a BBVA. El valor del selectivo más expuesto a Turquía ha terminado este miércoles con una subida del 1% tras las caídas superiores al 8% de las dos últimas sesiones.

El resto de pesos pesados han cerrado la sesión con resultados dispares. Inditex ha avanzado un 1,57% tras el anuncio del desembarco de su marca premium Uterqüe en China a través de la plataforma de comercio electrónico Tmall y Repsol ha crecido un 0,55%. En la otra cara de la moneda, Banco Santander ha perdido un 1,08%; Iberdrola, un 0,18% y Telefónica un 0,01% el mismo día en que Bloomberg ha publicado que está en conversaciones con Amazon para integrar su servicio Prime Video.

En el lado de las pérdidas, CIE Automotive ha sido el farolillo rojo de la sesión con un desplome del 3,27% después de que el fabricante alemán de neumáticos Continental revisase a la baja sus previsiones para este año por las menores ventas y el aumento de costes.

Con caídas menores, Mediaset ha descendido un 1,4%, seguido de Naturgy, con un 0,94%. Otros seis valores, junto con Telefónica, también se han situado en el lado de las pérdidas.

A excepción de Milán, que se ha dejado un 0,4%, las principales plazas europeas han finalizado la sesión enverde, con ascensos del 0,22% para París, de 0,14% para Londres y del 0,01% para Fráncfort.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 103 puntos básicos, con el interés en el 1,321%, mientras que en el frente de las divisas, el euro se intercambiaba a 1,1590 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias