El Ibex 35 cierra con rebotes del 1,3% tras la activación del artículo 155 de la Constitución

El Ibex 35 cierra con rebotes del 1,3% tras la activación del artículo 155 de la Constitución
María Villardón.
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 1,34% hasta los 10.278 puntos básicos con la banca y las eléctricas liderando las ganancias. La Bolsa ha cerrado con importantes rebotes un día en el que Mariano Rajoy ha anunciado que el Ejecutivo solicitará al presidente catalán, Carles Puigdemont, un requerimiento para que explique si ha declarado la independencia. El paso previo para la activación del artículo 155.

El valor que nuevamente por segundo día consecutivo se ha llevado los números rojos ha sido DIA. La compañía de Ana María Llopis ha perdido en la jornada de este miércoles casi un 2% tras la rebaja de recomendación de los analistas.

Todos los grandes valores del Ibex 35 han registrado avances ya que BBVA se ha revalorizado el 2,43 %; Telefónica el 2,30 %; Iberdrola el 2,20 %; Inditex el 1,29 %; Repsol el 0,79 % y Banco Santander el 0,64 %.

En la agenda macroeconómica de la jornada, destaca que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto.

En el resto de Europa, la Bolsa de Fráncfort ha seguido la estela del selectivo español con un ascenso del 0,17%, mientras que las plazas de Londres y París han cerrado en negativo, aunque prácticamente planas, con retrocesos del 0,06% y el 0,02%, respectivamente.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 118,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,636%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18478 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias