Automoción

Grupo Segura plantea un ERE en su división de automoción por el impacto del coronavirus

Grupo Segura plantea un ERE en su división de automoción por el impacto del coronavirus
Grupo Segura

La empresa valenciana Grupo Segura ha comunicado este viernes a los representantes legales de los trabajadores de la división de automoción su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo –ERE– y la necesidad de que se constituya la comisión negociadora de dicha división de automoción en España. La medida se adopta por «la contracción de la demanda del mercado, agravada por el impacto del Covid-19» y afectará a la división de automoción del Grupo.

La división esta integrada por las sociedades Balpa, Ingeniería de Diseño y Utillaje, Matricería y Estampación F. Segura y Valenciana de Estampaciones Ensambladas, es decir, aquellas que trabajan directa y conjuntamente para el sector del automóvil, informa la empresa en un comunicado.

La dirección de la división de automoción del Grupo Segura ha tomado la decisión de iniciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuyo alcance será comunicado a la comisión negociadora designada al efecto.

Con esta reordenación, el Grupo Segura busca «la alineación de su estructura y capacidad productiva para de esta manera, establecer mejores bases de competitividad y eficiencia que permitan a la empresa afrontar la contracción de la demanda que se prevé, y las consecuencias que de la misma se puedan derivar», explican.

Segura es un grupo industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación y soldadura.

Cuenta con cuatro plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana, en España, y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia). Actualmente, trabajan para el grupo alrededor de 1.000 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias