Greenalia dará el salto al Mercado Alternativo Bursátil

Renovables Bolsa aranceles
Molinos eólicos.

Greenalia dará el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una valoración total de la compañía de 43,1 millones de euros, una vez recibido el informe favorable para su incorporación al mercado.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Greenalia, una vez estudiada toda la documentación presentada. Ahora, la cotización de la sociedad precisará de la aprobación previa del consejo de administración del MAB.

Tomando en consideración la ampliación de capital previa a la incorporación, por importe total de tres millones de euros, el consejo de administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 2,03 euros, lo que supone un valor total del grupo de 43,1 millones de euros.

En el documento informativo remitido por la compañía al MAB señala que entre las razones que le llevan a solicitar su incorporación a este mercado, además de suponer «el siguiente paso natural al proceso de expansión del grupo», figuran las de captar los recursos necesarios para financiar las inversiones de su plan de negocio, así como la de ampliar la base accionarial y disponer de una fuente de financiación adicional de cara al crecimiento futuro previsto.

Greenalia es un grupo de empresas con más de 20 años de experiencia. Sus orígenes se desarrollaron en el sector forestal para, posteriormente, ampliar la actividad al sector de la biomasa con la producción de biocombustibles (pellets y astilla seca) y la producción de energía eléctrica y térmica, extendiéndose ahora también a otras energías renovables como la eólica.

La compañía ha sido protagonista en las últimas subastas de renovables realizadas por el Gobierno. Ya en la de 2016 se adjudicó un total de 49,9 megavatios (MW) de biomasa. Asimismo, en la última celebrada el pasado mes de julio se hizo con un total de 133 MW de potencia eólica que desarrollará de forma íntegra en Galicia.

Lo último en Economía

Últimas noticias