El Gobierno concede a De los Mozos la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault y de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como presidente de Renault España.
Esta condecoración, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, busca reconocer a una persona por su aportación y contribución al territorio español y su papel en las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.
De los Mozos se une a la lista de directivos del sector del automóvil a los que se les ha otorgado este distintivo, entre los que se encuentran Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan, Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen, o Luca de Meo, actual consejero delegado de Renault y expresidente de Seat.
José Vicente de los Mozos nació en Sao Paulo en 1962 y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Técnicas de Producción, por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.
En 1978, ingresó como aprendiz a Renault y posteriormente entró a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de la compañía en Valladolid. En 1993, se trasladó a París, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009, el directivo trabajó para Nissan hasta llegar a ser vicepresidente de Nissan Motor Ibérica y más tarde se convirtió en director general de Ficosa.
Vuelta a Renault
No obstante, en 2012 volvió a Renault como consejero delegado de Renault España y como vicepresidente con responsabilidad sobre las plantas de la compañía, hasta que en 2013 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo.
En enero del año pasado, el directivo fue designado en su responsabilidad actual como vicepresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y del grupo Renault con responsabilidad sobre Producción y Cadena de Suministro.
A toda esta actividad hay que sumar que De los Mozos ha ejercido entre 2018 y 2022 como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y también es actualmente presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
La Fed ha inyectado 108.000 millones a la banca en dos meses, cifra récord desde la burbuja puntocom
-
Daniel de Miguel (patronal del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
Últimas noticias
-
Cualquier español ha dicho este refrán cientos de veces, pero sólo aparece una vez en todo ‘El Quijote’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Adiós a pagar impuestos por la Lotería de Navidad: éstos son los premios que no pagan a Hacienda
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero