Riders

Glovo cancela este miércoles su servicio en Madrid durante 2 horas por la manifestación de los ‘riders’

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo

Glovo cancelará este miércoles el servicio a domicilio en la zona centro de Madrid, donde tendrá lugar una manifestación desde las 12 hasta las 14 horas para evitar «afectaciones operativas» por la Ley que se esta elaborando para regularizar su situación con la intención de que se incluya la opción de ser autónomo.

La plataforma Glovo ha explicado que sólo parará en la zona de la manifestación y durante esas dos horas, pero seguirá prestando el servicio como siempre en el resto de la ciudad con normalidad. En concreto, la manifestación de este miércoles, convocada por la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos, arrancará a las 11.00 horas de hoy en varias ciudades españolas para pedir que en la Ley que se está elaborando en torno a su figura incluya la opción de ser autónomo.

La plataforma Glovo envió un mensaje a sus empleados diciendo que «para evitar afectaciones operativas, el servicio no estará disponible en la zona de la manifestación de 12 horas a 14 horas» en Madrid, ya que tienen previsto una gran afluencia de trabajadores con sus bicicletas, motos y mochilas amarillas.

Por su parte, la plataforma Stuart ha trasladado un mensaje de apoyo a todos los repartidores autónomos y asociaciones que se manifiestan este 3 de marzo, pero ha aclarado que ofrecerá un servicio mínimo a los clientes. «Stuart comparte las motivaciones que han llevado a la convocatoria de las mismas y seguirá trabajando intensamente en encontrar una solución regulatoria con un modelo flexible, sostenible y con protecciones adicionales para los repartidores», subrayó en un comunicado.

El coordinador de turespuestasindical.es de UGT, Rubén Sanz, ha explicado que esta acción emprendida por las plataformas es un «cese de actividad», con una motivación «que no es otra que obligar a la gente a manifestarse para defender el modelo de falsos autónomos». «Te están obligando a que te manifiestes», ha denunciado Sanz, quien ha resaltado que no se trata de una movilización espontánea.

Lo último en Economía

Últimas noticias