Plan estratégico de General Electric: acercarse a los negocios de la aviación, salud y energía

General Electric
General Electric

General Electric atraviesa un momento complicado. Por tercera vez, desde la Gran Depresión, la compañía  se ha visto obligada a recortar el dividendo. Concretamente una reducción del 50%  que empezará a aplicarse en el siguiente pago trimestral. Un beneficio ajustado de 0,12 dólares por acción. La última vez que GE redujo su dividendo fue en 2009 cuando luchaba contra las consecuencias de la crisis financiera.

Tal y como reflejan los resultados trimestrales, los beneficios del conglomerado han caído antes de lo que se esperaba. Una situación dramática para el gigante industrial. Horas antes de presentar en Nueva York el plan de reestructuración, el CEO de la compañía, John Flannery, justificó el recorte: “Creemos que esta es la decisión correcta para alinear el pago del dividendo con la generación de efectivo”. La empresa pretende llevar a cabo una agresiva reducción de costes que podría traducirse en reducción de plantilla.

Durante la presentación del plan de transformación de la compañía, John Flannery comunicó el rumbo que adoptará el conglomerado en el medio y largo plazo. General Electric dejará a un lado la fabricación de la tradicional bombilla para expandirse en otros sectores en los que ya está muy presente. La compañía, con 125 años de historia, tiene la intención de apostar más por los sectores de la aviación, la salud y la energía, con el objetivo de asegurar la rentabilidad de la empresa.

General Electric apaga la bombilla

El conglomerado acabará con su producto más emblemático, la bombilla. Un producto cuya historia se remonta a Thomas Edison. El pasado mes de julio John Flannery anunció que estaba buscando vender su negocio de iluminación. Un negocio que se ha convertido en su división más pequeña, representa cerca del 2% de los ingresos totales de la compañía. Y es que las ventas de bombillas de GE han caído un 66% en lo que va de año.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias