El FROB amplía al 67,14% su participación en Bankia por las sentencias de la salida a Bolsa

Bankia
Sede operativa de Bankia (Foto: GETTY).

BFA, propiedad al 100% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha elevado su participación en Bankia a través de las acciones de la entidad que pasan a ser de su titularidad por la ejecución de sentencias relativas a la salida a Bolsa, así como de acuerdos para evitar o poner fin a pleitos.

Concretamente, BFA dispone ahora del 67,14% directo del capital del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, tras pasar a ser de su titularidad más de 2 millones de títulos. De esta forma, la participación del FROB queda ahora compuesta por más de 1.933 millones de títulos.

Con anterioridad a esta comunicación, BFA contaba con una participación del 67,068%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del FROB se verá modificada en el momento en que culmine el proceso de fusión de la entidad con Banco Mare Nostrum (BMN), si bien su presencia en el accionariado será similar a la actual, dado que cuenta con un 65% de BMN.

El proceso de fusión está aún pendiente de obtener el visto bueno de los accionistas de ambas entidades, que votarán la operación en sendas juntas extraordinarias el próximo jueves, 14 de septiembre. Tras la aprobación, se procederá a solicitar las autorizaciones de los reguladores y supervisores.

Lo último en Economía

Últimas noticias