Florentino Pérez supera por vez primera el 13% de ACS, una participación valorada en casi 1.000 millones

Iberdrola Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en la compañía hasta el 13,78% del capital, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por OKDIARIO, reforzando su posición de primer accionista.

La participación del presidente de la multinacional española -el 0,17% a través de instrumentos financieros- está valorada, a precios actuales de cotización, en cerca de 985 millones de euros. ACS cotiza en torno a los 24 euros por título, con un valor total de mercado de 7.121 millones de euros.

Florentino Pérez mantiene su participación en ACS a través de su sociedad Rosán Inversiones. El presidente de ACS y del Real Madrid acometió a finales de 2020 la fusión de sus sociedades Inversiones Vesán y Rosán Inversiones, elevando los fondos propios de esta última con las acciones en propiedad de ACS.

Alberto Alcocer y Alberto Cortina, ‘los Albertos’, poseen en total aproximadamente el 5% del capital de ACS, a través de sociedades. El fondo estadounidense BlackRock tiene el 5,3%, y Société Générale, el 6,3%.

El incremento del número de acciones en posesión de Florentino Pérez se ha publicado en los registros del regulador del mercado español tras la celebración de la Junta de Accionistas de ACS, el pasado viernes.

En ella, los accionistas aprobaron ampliaciones de capital por valor de hasta 600 millones de euros, permitiendo el reparto de un dividendo para este ejercicio de dos euros por acción.

En la misma Junta, los accionistas de ACS aprobaron la elección de Juan Santamaría como consejero delegado del grupo. Florentino Pérez destacó ante los accionistas el interés de la compañía en elevar el peso de la actividad concesional en el negocio del grupo.

Ante los medios de prensa, el presidente de la multinacional española descartó plantear el lanzamiento de una contraoferta por la italiana Atlantia, controlada por la familia Benetton y con la que comparte el capital de Abertis.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias