Capital riesgo

La firma de ‘venture capital’ Kibo Ventures se asocia con la gestora HarbourVest

inversión sostenible España
Inversión ASG.

Kibo Ventures Partners ha completado el ciclo con su Fondo I al vender la totalidad del portfolio existente a un ‘continuation fund’. La operación de secundario ha estado liderada por HarbourVest, gestora global de activos no cotizados con mas de 80.000 millones bajo gestión, que se convierte en el principal inversor de esta compañía europea de ‘venture capital’, o capital riesgo, con más de 250 millones de euros en activos bajo gestión.

La transacción representa la primera operación de secundario de HarbourVest en el mercado español de venture capital, y posiciona a Kibo Ventures como una de las principales gestoras emergentes a nivel europeo, según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto.

Esta operación también ha permitido a la firma cumplir con el compromiso con sus inversores de liquidar el Fondo I en el plazo acordado, generando retornos netos de primer cuartil. La TIR del fondo es superior al 25%.

El portfolio del continuation fund incluye compañías como Flywire, plataforma de pagos, que recientemente comenzó a cotizar en Nasdaq y tiene una capitalización bursátil de casi 5.000 millones; JobandTalent, el marketplace de empleo, que recientemente anunció una ronda growth liderada por Softbank; o Qustodio, una aplicación de control parental.

Asimismo, HarbourVest se convierte en el principal inversor del fondo Kibo Ventures Opportunity Fund I, que continuará apoyando alguna de las principales compañías del porfolio, habiendo cerrado de momento en rondas growth de scale-ups como JobandTalent, Clarity, Paack, Devo o Exoticca.

“Estar apoyado por un inversor global Tier-1, refuerza enormemente todo lo que hemos construido con Kibo Ventures desde que lanzamos el primer fondo en 2012”, ha comentado Javier Torremocha, co-fundador  de Kibo Ventures. “Quedamos muy impresionados de la excelente reputación del equipo de Kibo Ventures en el mercado, así como de la enorme calidad del portfolio”, ha añadido Greg Ciesielski, managing director de HarbourVest Partners.

Lo último en Economía

Últimas noticias