Corporate Venturing

Afi crea Corporate Venturing, una sociedad de ‘venture capital’ para invertir en startups

Cruz del Mérito Civil Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros, presidente de Afi.

El grupo de consultoría y educación Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha creado Corporate Venturing, una sociedad de ‘venture capital’, o capital riesgo, cuyo objetivo es invertir en startups españolas de ‘fintech’, ‘edtech’ o ‘data science’. La inversión máxima por proyecto es de 250.000 euros.

A través de su cuenta de Twitter, desde Afi han explicado que Corporate Venturing no sólo aspira a proveer a las startups de financiación en forma de capital, sino también de proporcionarles su experiencia y darles apoyo en la profesionalización de la gestión empresarial, en la apertura de nuevos mercados y en el acceso a clientes.

“Buscamos identificar tendencias, nuevas tecnologías, modelos de negocio disruptivos y acceder al talento y al ecosistema emprendedor”, han subrayado también desde Afi sobre la nueva sociedad que invertirá en startups. Asimismo, han indicado que cada proyecto contará con una inversión máxima de 250.000 euros, una dotación económica que irá acompañada de “programa de mentoring apoyado en un equipo con amplia experiencia y cualificación”.

Presidida por el famoso economista Emilio Ontiveros, Afi es una compañía española dedicada al asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología.  En la actualidad su equipo está formado por más de 150 profesionales, entre los que se incluye su veintena de socios, y su modelo de consultoría se basa en “el rigor técnico, combinado con una fuerte orientación al cliente, al servicio y a la innovación”. Además, cuenta con el centro de formación especializada Escuela Finanzas.

Lo último en Economía

Últimas noticias