Asier Uribeecheveerría, fundador y director general de Finanbest

El modelo de inversión de los grandes patrimonios es accesible a todos gracias a Internet

El modelo de inversión de los grandes patrimonios es accesible a todos gracias a Internet
Asier Finanbest

Ha llegado un nuevo actor al panorama financiero español y aterriza con fuerza tras haber logrado la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en menos de seis meses desde que inició los trámites.

Asier Uribeecheveerría, fundador y director general de Finanbest explica el modelo de inversión de los grandes patrimonios y de la banca privada que, gracias a Internet es accesible a todo tipo de inversores.

«El primer paso es el análisis individualizado, es decir, conocer las circunstancias personales y financieras, los objetivos y el riesgo que el inversor está dispuesto a asumir para definir una correcta planificación financiera sin la cual es imposible invertir correctamente. Este primer paso es conocido como test de idoneidad».

«El segundo paso en la distribución de activos sólida y fiable asset allocation es la estrategia de inversión mediante la cual se decide cómo distribuir la inversión entre los diferentes mercados existentes. Es la famosa diversificación que para ser correcta debe ser global y debe estar basada en un modelo probado, que en nuestro caso es el modelo Black Litterman utilizado por el líder mundial, apoyado por un comité de inversiones de expertos. Con esto se consigue la mayor rentabilidad estadística posible para un determinado nivel de riesgo».

«El tercer paso es la selección de fondos para cada uno de los mercados seleccionados. Los dos criterios principales deben ser riesgo y rentabilidad, pero para que la selección sea óptima uno debe tener al alcance el mayor número de fondos posibles de las gestoras líderes mundiales. En nuestro caso esto se hace vía Allfunds, donde se tiene acceso a más de 50.000 fondos que son depositados a posteriori en nuestro caso en BNP Paribás: el mayor banco de Europa».

«El cuarto y último paso es la vigilancia y el ajuste. Es imprescindible la vigilancia constante y profesional de las inversiones para adaptarlas ante cambios de la situación personal o de los mercados».

Lo último en Economía

Últimas noticias