El exministro de Economía de Reino Unido ficha por BlackRock pero no abandonará su escaño
El exministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, ha fichado como asesor por BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo y uno de los grandes inversores del Ibex 35, según informó la compañía en un comunicado remitido a la prensa británica.
Osborne, que asumirá su cargo el próximo 1 de febrero, comentó al respecto de su contratación que BlackRock pretende obtener los mejores resultados para los pensionistas y que él está dispuesto en «ayudar» a la compañía para cumplir con ese cometido.
«Es una oportunidad para mi para trabajar a tiempo parcial con una de las compañías más respetadas del mundo y un importante empleador en Reino Unido», añadió el exministro de Economía, que dimitió el pasado 13 de julio tras haber defendido la permanencia británica en la Unión Europea (UE) antes del referéndum del pasado 23 de junio.
Osborne, que continuará siendo diputado en el Parlamento, tendrá prohibido, no obstante, ejercer cualquier tipo de presión sobre el Ejecutivo liderado ahora por Theresa May, quien sucedió a David Cameron al frente de Reino Unido tras el ‘Brexit’.
«George tiene una perspectiva única e incuestionable en relación con los temas que configuran el mundo de hoy», subrayó el presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, tras el fichaje de Osborne.
BlackRock es actualmente la mayor gestora de activos del mundo con una cartera que superaba los 5,147 billones de dólares (4,818 billones de euros) a fecha de 31 de diciembre de 2016.
Temas:
- Blackrock