Endesa X instala 16 puntos de recarga en centros de jardinería Verdecora

Endesa X instala 16 puntos de recarga en centros de jardinería Verdecora

Endesa X y los Garden Center Verdecora han firmado un acuerdo de colaboración para seguir impulsando la movilidad eléctrica en nuestro país y dar un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible y la descarbonización del transporte. El objetivo es que los usuarios puedan recargar la batería de sus vehículos eléctricos mientras acuden a las tiendas Verdecora y para ello, se van a instalar 16 puntos de recarga en total en 4 centros: Málaga (ya operativo); Torrelodones (en proceso de instalación); Arroyo Culebro (Madrid) y Paterna (Valencia), en fase de estudio.

Esta iniciativa es una muestra más de la filosofía de Endesa X de facilitar el cambio hacia una movilidad cero emisiones y que la infraestructura de recarga esté allí donde la necesitan los usuarios y hagan su vida diaria. Con esta filosofía detrás, y teniendo en cuenta que son centros comerciales donde los usuarios pasan algo más tiempo, se han instalado equipos de recarga semirápidos para que con sus 22kW permitan recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente. En el centro comercial de Torrelodones (Madrid), se ha optado por un cargador rápido al estar muy próximo a la autovía A6, ya que permite reducir el tiempo de recarga a menos de media hora.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no va a comprar a Verdecora ni es cliente actual de Endesa.Los equipos están disponibles en los parkings públicos de cada centro en horario comercial y cuentan con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos.

El espíritu del acuerdo es ampliar el número de puntos de recarga en los centros Verdecora para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica entre los clientes de Verdecora y su experiencia de compra en los centros.

Para Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X, “para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando dos años y con el que vamos a instalar 8.500 puntos hasta 2023, es indispensable contar con socios como Verdecora que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático. Y gracias a ellos también, podemos democratizar un poquito más esta movilidad cero emisiones y seguir eliminando barreras de entrada como puede ser la recarga.”

“Apostar por un uso eficiente de la energía y favorecer el desarrollo sostenible son claves tanto de nuestro modelo de negocio como de nuestra filosofía desde que Verdecora abriera sus puertas hace ya casi tres décadas”, señala Fernando de Ángel Gimeno, CEO de Verdecora, “contar con estos puntos de carga en nuestros centros no solo refuerza nuestro firme compromiso medioambiental, sino que, además, promueve ese cambio de conciencia necesario para hacer de la sostenibilidad parte de nuestra filosofía de vida”.

JuicePass: gestionar la recarga desde tu móvil

Para realizar las recargas tan solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y que permite registrarte con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en Verdecora, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

Endesa X: una movilidad eléctrica para todos

La alianza con Verdecora permite a Endesa X además seguir avanzando con su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país, de facilitar el cambio y la transición a todos los clientes, ofreciendo soluciones que rompan las barreras que aún hoy existen a la hora de saltar a la movilidad eléctrica y que cubran todas las necesidades de recarga que pueda tener un usuario. En resumen, facilitar el cambio y la transición de todos aquellos que decidan dar el salto a moverse con cero emisiones.

Trabajar de formar global

Hacia dentro de la compañía, tanto con la transformación de su propia flota corporativa (a día de hoy más del 30% está electrificada) como ayudando a sus empleados a dar el salto a la movilidad con cero emisiones (el 10% de la plantilla ya circula en coche eléctrico de forma particular).

Hacia fuera con nuestros clientes, con la aportación de soluciones comerciales (como el renting todo incluido, OneElectric, o el plan de infraestructura de recarga de acceso público) que hagan la transición hacia la movilidad eléctrica de los clientes, tanto particulares como empresa, más sencilla. Y todo ello, de la mano de los mejores socios gracias a los acuerdos a los que está llegando la compañía como Verdecora.

Plan de Infraestructuras de Recarga de acceso público de Endesa X

El Plan de Infraestructuras de Recarga de acceso público de Endesa X, en concreto, es un plan para democratizar la movilidad eléctrica y cubrir las necesidades de recarga de los usuarios allá donde lo requerían y sin tener que modificar sus hábitos (centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.). Supondrá el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros, en dos fases:

En la primera fase del plan, recién finalizado, se ha trabajado en establecer una red de 2.000 puntos de recarga para conectar las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros y poder viajar con toda tranquilidad por nuestro país.

Y en la segunda fase (2021- 2023), se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

Lo último en Economía

Últimas noticias