Elon Musk anuncia que deja su puesto de CEO de Twitter a una mujer pero no dice quién es

Twitter Elon Musk
Elon Musk en Twitter.

Elon Musk, el director ejecutivo (CEO) de Twitter, ha anunciado este jueves que dejará este puesto para contratar a una nueva directora ejecutiva que tomará las riendas de la empresa dentro de unas seis semanas. Pero Musk ha querido dejar el resto a la incertidumbre, porque no ha dicho quién será, lo ha dejado en el anonimato.

«Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!», ha confirmado Musk en su perfil oficial de la mencionada red social.

El magnate y empresario ha detallado también que, una vez comience la andadura de esta nueva directiva, él pasará a ejercer como «presidente ejecutivo y director de tecnología», encargándose así de la «supervisión de productos, software y sysops.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, por aquel entonces una cifra similar en euros, y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.

Los accionistas de la compañía recibieron 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasó a ser propiedad del magnate. Elon Musk expresó en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma.

Desde entonces, Elon Musk ha realizado varios cambios en la compañía de la red social y no todos han sido bien acogidos por los usuarios, que han manifestado a través de sus cuentas en la red la caída de calidad de la misma.

Lo último en Economía

Últimas noticias