Bancos

Directivos de Caixabank y Sabadell compran acciones de sus entidades en señal de apoyo tras las caídas

deuda bancaria
Banco Sabadell (Foto: EP)

Directivos como Gonzalo Gortázar (Caixabank), David Vegara, Tomás Valera o Miguel Montes (Sabadell) han adquirido esta semana paquetes accionariales como modo de apoyo a los bancos tras las últimas caídas.

Esta semana, importantes directivos de Caixabank y Sabadell han comprado acciones de sus respectivos entidades, aprovechando los momentos de bajos precios después de varias caídas que se han sucedido desde el pasado viernes 1 de febrero, cuando las entidades publicaron sus resultados.

La presentación de las cuentas anuales de Caixabank y Sabadell fue seguida de importantes caídas bursátiles ese mismo viernes que han sido replicadas el lunes de esta semana y las acciones no han conseguido recuperarse. Por ello, directivos como Gonzalo Gortázar (Caixabank), David Vegara, Tomás Valera o Miguel Montes (Sabadell) han adquirido paquetes accionariales como modo de apoyo.

Cuatro directivos de Sabadell apuestan por su valor

Por un lado, cuatro ejecutivos de Banco Sabadell compraron hasta cinco paquetes accionariales conformados por 294.000 títulos a un precio de unos 237.530 euros en conjunto, pocos días después de que la entidad presentara los resultados anuales del ejercicio 2018.

La cotización del banco presidido por Josep Oliu ha caído más de un 14% en lo que va de año y se llegó a desplomar más de un 40% en 2018, si bien este mal comportamiento no ha sido un freno para que los altos ejecutivos del Sabadell apuesten por tomar nuevas posiciones.

En concreto, los directivos que han apostado en los últimos días por una potencial fortaleza de la entidad han sido el director financiero Tomás Varela, el exsecretario de Estado de Economía y actual responsable de riesgos David Vegara, el director general Miguel Montes y el consejero independiente Manuel Valls Morato.

Esta misma semana el fondo de inversión BlackRock aumentó su posición como accionista del Sabadell

Varela adquirió inicialmente 75.000 títulos a 0,86 y 0,87 euros y posteriormente otro paquete de 25.000 a 0,89 la acción. Por su parte, Vegara se hizo con 39.000 acciones a 0,87 euros, Montes compró 100.000 acciones a un precio de 0,69 euros y Valls se hizo con 55.000 títulos del banco a 0,87 euros la acción.

Al mismo tiempo, esta misma semana el fondo de inversión BlackRock aumentó su posición como accionista del Sabadell, aumentando su participación del 5,32% al 5,33%. "Se trata de un pequeño paso en la apuesta creciente del inversor estadounidense por Sabadell", aseguran los analistas.

La posición de los directivos y de los principales accionistas del Sabadell refuerza el mensaje de confianza que buscaban transmitir el presidente de la entidad, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la presentación de los resultados anuales.

Gortázar invierte 302.127 euros

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha adquirido un total de 101.385 títulos de la entidad por un importe de 302.127 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El directivo compró las acciones de CaixaBank el lunes 4 de febrero en el Mercado Continuo a un precio unitario de 2,98 euros por título, con lo que ha pasado de poseer un 0,011% de los derechos de voto atribuidos a las acciones a un 0,013%.

Gortázar compró el lunes 4 de febrero en el mercado continuo a un precio de 2,98 euros por título

Así, el consejero delegado del banco cuenta con un total de 772.912 acciones de CaixaBank que, al precio de mercado actual (2,94 euros), tiene un valor en Bolsa de 2.272.361 euros.

Esta transacción tuvo lugar en la sesión bursátil posterior a la jornada de presentación de resultados de la entidad, en la que CaixaBank comunicó un beneficio atribuido de 1.985 millones de euros en el año 2018, lo que representa un aumento del 17,8% respecto a 2017.

Ese mismo día, las acciones de la entidad se desplomaron un 7,27% en Bolsa, hasta los 3,06 euros, y el mismo 4 de febrero volvieron a caer otro 4,58%, hasta situarse en los 2,92 euros por título.

Lo último en Economía

Últimas noticias