Bolsa

El desplome de la banca lastra al Ibex 35: cae casi un 3% en la semana y pierde los 6.600 puntos

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

La bolsa española ha perdido el 2,9% esta semana, afectada por el retroceso del sector bancario y por los datos económicos negativos, que reflejan el impacto en la actividad de las medidas adoptadas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus, según datos del mercado.

El Ibex 35 ha terminado la semana en 6.581,6 puntos después de que este viernes subiera 7,5 puntos, el 0,11%. En el año acumula un descenso del 31,08%.

Esta ha sido una semana de constatación de la gravedad de la crisis, lo que se ha reflejado en los datos de empleo conocidos en algunos países y en la notable y desconocida caída de la actividad en los sectores manufacturero y de servicios en Europa y Estados Unidos.

Los valores alcistas

Entre las subidas, destacan Repsol, que ha registrado una alza semanal del 12,33%,  por la recuperación del precio del petróleo -ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción-, e Ibedrola, que ha ganado el 2,54%.

En el lado contrario figuran las caídas semanales, del 11,48% y del 9,32%, que se han apuntado BBVA y Banco Santander, la segunda y tercera mayor, en tanto que Inditex ha cedido el 4,93 % y Telefónica, el 2,03%.

Lo último en Economía

Últimas noticias