Mercados

La cotización de Telefónica supera la cota de los 4 euros por primera vez desde septiembre

Un umbral que logró tras el impulso de su cotización por la entrada en su accionariado del grupo saudí STC

Telefónica, Millicom, estado, airef, gobierno, deuda
Sede de Telefónica.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La cotización de Telefónica ha cerrado este viernes por encima de la cota de los 4 euros (+1,32%) por primera vez desde el pasado 22 de septiembre, en el marco de una paulatina revalorización de los títulos de la operadora desde la presentación de su plan estratégico 2023-2026 el pasado 8 de noviembre, momento desde el que la compañía ha experimentado una subida en Bolsa del 8,62%.

La superación del umbral de los 4 euros (4,006 euros) también coincide con el comienzo de la negociación de la reestructuración de la plantilla en sus tres principales filiales en España (Telefónica de España, Móviles y Soluciones), que afectará a miles de empleados y con el que la empresa persigue el objetivo de reducir sus costes operativos.

En paralelo, la operadora también está negociando con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de empresas vinculadas. Ambas negociaciones están relacionadas entre sí -a pesar de que los diálogos para cerrar las condiciones de cada una son independientes- y se prevé que se resolverán a comienzos de enero.

Así, desde el pasado 8 de noviembre, cuando la empresa celebró el ‘Día del Inversor’ y presentó su nuevo plan estratégico, la cotización de Telefónica ha pasado de los 3,688 euros en los que cerró en aquella fecha a los 4,006 euros en los que ha finalizado esta semana, es decir, un 8,62% más.

Cotización Telefónica

La compañía no cerraba por encima de los 4 euros desde el pasado 22 de septiembre, un umbral que logró alcanzar en ese momento debido al impulso de su cotización tras la entrada en su accionariado del grupo saudí STC, que el pasado 5 de septiembre anunció una participación en la compañía del 9,9% -un 4,9% en acciones y un 5% en derivados-.

En el momento de la irrupción de STC la cotización de la compañía estaba en 3,751 euros, pero el pasado 19 de septiembre cerró por encima de los 4 euros (4,027 euros) por primera vez desde el 10 de mayo de 2023. Los títulos de Telefónica se mantuvieron por encima del umbral de los 4 euros durante tres jornadas consecutivas, si bien después su cotización comenzó a perder fuelle.

Lo último en Economía

Últimas noticias