Operación anunciada en diciembre de 2019

Competencia aprueba la venta del negocio de BT en España a Portobello Capital

cnmc
Sede de la CNMC en Madrid. (Foto: CNMC)

British Telecom ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para vender sus operaciones locales en España a Portobello Capital. La operación, anunciada en diciembre de 2019, forma parte de la transformación de la unidad Global de la teleoperadora.

Tras desprenderse de su negocio de servicios de telecomunicaciones y tecnología, BT mantendrá su presencia en nuestro país con oficinas en Madrid y  Barcelona y contará con puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de ciberseguridad. Además, seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica, gracias a un acuerdo mayorista firmado entre ambas empresas, y el negocio español se convertirá en distribuidor de los productos globales de BT.

En concreto, el Consejo de la CNMC autorizó en su reunión del pasado 13 de febrero en primera fase esta operación de venta, que había sido notificada el 27 de enero y cuyo cierre, que estaba pendiente de este visto bueno de las autoridades de competencia, está previsto para el primer semestre de 2020.

La transformación de la unidad Global de BT está centrada en el suministro de servicios de red de última generación, cloud y seguridad a clientes multinacionales.

El negocio español, que estará dirigido por miembros del actual equipo directivo, proporciona servicios de red a unas 600 grandes empresas, incluyendo la mayoría de las compañías del índice Ibex 35, y generó unos ingresos de 270 millones de euros (pro forma) en el ejercicio 2018-2019.

Los activos comprendidos en la transacción incluyen una red troncal de fibra óptica propia y alquilada de 5.600 kilómetros, redes urbanas de fibra óptica en Barcelona y Madrid propiedad de la compañía, y tres centros de datos.

BT fue asesorada en la transacción por Credit Suisse International (fusiones y adquisiciones), Allen & Overy (legal) y EY (financiero), mientras que Portobello Capital fue asesorado en la transacción por Natixis Partners (fusiones y adquisiciones), Jones Day (legal), KPMG (financiero, fiscal y laboral) y Oliver Wyman (comercial).

Lo último en Economía

Últimas noticias