Inversión

Clave 26: Convierte a tus enemigos en aliados

¡Si no puedes con tu enemigo…!

Como he comentado en claves anteriores, es inevitable hacerse algún enemigo a lo largo del camino. La clave está, amigos, en convertirles en aliados; una tarea nada sencilla pero que yo, con esfuerzo y paciencia, he conseguido poner en práctica.

La existencia de competidores en una empresa no tiene por qué ser necesariamente malo, sino todo lo contrario. Y es que, os lo aseguro, convertir a tus enemigos en aliados puede llegar a ser uno de los recursos más valiosos que tengas en tu organización.

Pero, ¿cómo hacerlo? Lo primero es identificar cuál es tu competencia real y determinar qué equipos ocupan los primeros puestos de la liga que tú también estás jugando. Una vez identificados, es necesario relacionarte y comunicarte con ellos, con el objetivo de identificar los puntos en común que puedan existir entre vosotros. Por último, es necesario buscar una solución o servicio que podáis daros de forma complementaria.

En definitiva, definir las sinergias que pueden surgir de vuestra relación y aprovecharlas para potenciar vuestros modelos de negocio.

Eso sí, pese a que se pueden obtener acuerdos entre competidores o enemigos, es fundamental intentar diferenciar vuestro negocio lo máximo posible y reducir el número de personas que estén en contra del mismo. Antes de terminar, me gustaría lanzaros una reflexión que solía repetir alguien cercano a mí: “recuerda que donde no llegamos solos, podemos llegar acompañados”.

Ya sabes lo que dicen: si no puedes con tu enemigo… únete a él. Y tú, ¿aprovechas las ventajas que te ofrece tu competencia?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias