Aeropuertos

El cierre del aeropuerto de Gatwick afectó a 1.000 vuelos y 140.000 personas

Aeropuerto de Gatwick
Aeropuerto de Gatwick

El cierre del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande del Reino Unido, desde el pasado miércoles por la noche hasta el viernes a las 06.30 GMT y por poco más de hora y media en la tarde de ayer, por el avistamiento de drones cerca de la pista, afectó a cerca de 1.000 vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas, según informó hoy un portavoz

La policía de Sussex ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosas de estar implicadas en el incidente con drones que mantuvo cerrado el aeropuerto londinense de Gatwick durante más de un día.

El aeropuerto señaló en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para hoy, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad.

Sin embargo, advirtió de que es posible que se produzcan "algunos retrasos y cancelaciones" mientras el aeropuerto trata de volver a la normalidad después de "tres días de alteraciones".

El portavoz instó a la gente a comprobar con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto y recordó que "la seguridad de los pasajeros" es su prioridad.

James Collis, oficial a cargo de la investigación, adelantó que los agentes siguen en Gatwick preparados para "detectar y mitigar" cualquier otro vuelo de drones.

"Cualquier línea de investigación se mantendrá abierta hasta que estemos seguros de que hemos neutralizado cualquier futura amenaza para la seguridad de los viajantes",

Lo último en Economía