La Champions dispara el turismo y la reventa en Madrid: hasta 25.000 euros por hotel y entradas

La final de la Champions League ha disparado los precios de alojamiento turístico y de reventa de entradas en Madrid: anunciantes piden hasta 20.000 euros por el ticket al estadio y estancia en un hotel.

champions
El Estadio Metropolitano, escenario de la final de la Champions League (Atleticodemadrid.com)

Faltan dos semanas para el partido más esperado entre el Liverpool y el Tottenham, que se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio, y los precios para ver la final de la Champions se han convertido en una odisea. Anunciantes piden hasta 25.000 euros por dos entradas y dos noches de hotel en el portal Milanuncios. «Entradas tickets de categoría 1 y hotel 2 noches para dos adultos, se ruega seriedad», reza en la página web una de las ofertas.

El precio del pack ‘alojamiento en hotel + entradas’ no baja de 8.000 euros por persona en la página webEn portales oficiales como Mundotour, la agencia mayorista especializada en viajes y entradas, los precios de los paquetes para asistir a la Champions oscilan entre los 4.990 euros hasta los 8.990 euros por persona, en función de la categoría de los hoteles y de las entradas al estadio.

Lo cierto es que nadie quiere perderse una de las citas más importantes del mundo futbolístico: se espera que unos 34.000 aficionados británicos vengan a Madrid durante el próximo fin de semana del 1 y 2 de junio, más otras 29.000 entradas que se guarda la UEFA. Sin embargo, tendrán que hacer un fuerte desembolso para poder asistir: los hoteles, alojamientos turísticos han incrementado hasta un 900% sus precios; mientras que el importe de las entradas se ha incrementado hasta en un 800%, según los expertos.

Habitación en piso por 1.000 euros la noche

Los hoteles no son los únicos que han incrementado las tarifas. La picaresca también ha llegado a los particulares, que han visto en la final de la Champions una oportunidad de negocio: ofertan el alquiler de una habitación por 1.000 euros cada noche, según los anuncios publicados la última semana en la plataforma Airbnb.

Pese a que aún hay anuncios que ofertan habitaciones céntricas por 220 euros la noche, el precio medio no baja de los 300 euros. 

La ocupación hotelera roza el 95%

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media superior al 95% durante el fin de semana, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

«El nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento 5, 4, 3 y 2 estrellas, hostales, hostels y apartamentos es similar: en ningún caso están por debajo del 90%. Aunque depende del día, creemos que la ocupación media estará en el 95% el 31 de mayo y en el 96% en sábado 1 de junio. Desde nuestro punto de vista, el hecho de que la final de la Champions se dispute en Madrid es una gran oportunidad para dar a conocer a todos los aficionados la calidad y el servicio de excelencia de la planta hotelera madrileña; así como la oferta cultural, gastronómica y de ocio de nuestro destino», subraya la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

El fuerte incremento en la demanda ha llevado la ocupación de los establecimientos de la capital a máximos de mercado, por lo que se ha producido un aumento de las tarifas en vuelos, en hoteles y viviendas de uso turístico. Sin ir más lejos, la plataforma Booking tiene el 94% de los establecimientos de la capital reservados y los alojamientos disponibles tienen un precio superior a 1.000 euros para dos personas cada noche.

El precio de los vuelos se dispara hasta un 147%

Según un análisis del comparador de vuelos Kayak, la final de la Champions también ha disparado los precios de los vuelos con origen de las principales ciudades inglesas de Reino Unido hasta un 147%.

Así, el coste medio de un vuelo a Madrid desde Liverpool es de 363,50 euros, un 147% más que en el resto de fechas, mientras que desde Londres ha crecido un 29% (300 euros) y en Manchester la diferencia es del 3%, con un precio de 315 euros.

Impacto económico de 50 millones

Se estima que la final de la Champions League que se disputa en el Wanda Metropolitano traerá cerca de 100.000 visitantes a Madrid durante tres días y generará un impacto económico directo de más de 50 millones de euros.

Así lo aseguró el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, este martes a los medios de comunicación tras visitar junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, las instalaciones del estadio rojiblanco. Gil Marín apuntó que este evento va a contribuir a crear «marca Madrid» y a que la capital sea el «epicentro del fútbol» en todo el mundo ya que será visto por más de 300 millones de personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias