Carburantes

Caso Práctico: llenar el depósito es cinco euros más caro en la ‘Operación Salida’

Ver vídeo
Caso Práctico: llenar el depósito es cinco euros más caro en la ‘Operación Salida’

Carretera, manta… ¡y gasolina! Llega julio y con él las ansiadas vacaciones de verano. Se calcula que durante el periodo estival el número de viajes por las vías españolas ascenderá hasta los 89,3 millones, lo que supone un 2% más que en 2017. La DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera en esta primera fase de la ‘Operación Salida’, momento en el cual el precio de los carburantes se dispara. El precio medio de la gasolina se sitúa en los 1,319 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Llenar el depósito es cada vez más caro y más cuando se acercan las vacaciones. Es entonces cuando arranca la ‘Operación Gasolina’. OKDIARIO ha salido a la calle para comprobar este fenómeno. Pues bien, en la misma gasolinera, con tan sólo siete días de diferencia, llenar el depósito de 50 litros con gasolina sin plomo 95, supone un incremento de cinco euros en la factura.

 

El precio de la gasolina con siete días de diferencia.

La imagen de la izquierda se tomó el 21 de junio de 2018. Entonces, la gasolina sin plomo 95 alcanzaba los 1,349 euros.  Mientras, la fotografía de la derecha escalaba hasta los 1,359 euros el pasado 28 de junio de 2018.

Esto significa que en esta primera fase de la ‘Operación Salida’, llenar un depósito de 55 litros de gasolina superará los 73,53 euros, es decir, 5,6 euros más cara que a principios de año y 8 euros más que en 2017. (Para más ‘inri’, junio ha sido un mes en el que el consumo de gasolina se ha incrementado un +5.0%).


Nos vamos de vacaciones con los carburantes más caros de los últimos tres años

Ocurre lo mismo con el precio del gasóleo. Llenar un depósito de 55 litros estos días supone para el consumidor 68,31 euros, también unos 5,6 euros más con respecto a principios de año y 10 euros que hace un año.

Evolución del precio de los carburantes

Basta con observar la evolución del precio de los combustibles. Tal y como se aprecia en el gráfico, nos vamos de vacaciones con los carburantes más caros de los últimos tres años. Por lo tanto, si son parte de los afortunados que empiezan su periodo de descanso, una vez pasen por el cajero, paciencia y mucha precaución al volante.

Lo último en Economía

Últimas noticias