Lidera el mercado español

CaixaBank marca su volumen más alto en factoring y confirming

CaixaBank fondos
Torre de CaixaBank.

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2021 con su cifra de negocio en factoring y confirming -gestión de pagos y cobros- más alta conseguida hasta el momento y que ha posicionado a la entidad como «líder» de España en este segmento. La cifra de negocio ha superado los 27.000 millones de euros, un 2,6% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha sido del 29%, informa la entidad este lunes en un comunicado.

CaixaBank ha alcanzado más de 15.000 millones de euros en confirming durante el primer semestre de 2021, un 1,3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha ascendido al 32,4%. En cuanto al factoring, la entidad ha superado los 12.000 millones de euros en este periodo, un 4,2% más que el primer trimestre de 2020, con una cuota de mercado del 25,7%.

También se han implementado avances en la digitalización que la entidad considera «claves para el crecimiento» en factoring y confirming. Mensualmente se realizan a través de la banca digital más de 12.000 anticipos, y CaixaBank ha lanzado una nueva app de confirming que permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo. Los clientes también disponen de un servicio digital que permite acceder a los aspectos clave de sus contratos de confirming.

Oficinas móviles

Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a cerca de 270.000 personas de más de 430 municipios, «la mayoría de ellos en riesgo de exclusión financiera», según un comunicado de la entidad de este jueves.

Las 16 oficinas móviles del banco permiten a los usuarios de municipios de once provincias -Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia- realizar operaciones habituales como retirar efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

Seis de las oficinas recorren Castilla y León, dos la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y una la Comunidad de Madrid y Andalucía. Las sucursales móviles de CaixaBank están operativas de 08.00 a 17.15 horas (con la pausa de la comida) de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 14.30.

Lo último en Economía

Últimas noticias