Coronavirus

BBVA lanza la primera emisión Covid-19 de Europa para mitigar el impacto de la pandemia

El BBVA se decide por Garanti

BBVA ha lanzado al mercado una emisión para mitigar el impacto del coronavirus por un plazo de cinco años. Esta emisión, supone la primera de estas características realizada por una entidad financiera en Europa, y los recursos obtenidos estarán destinados a la financiación de proyectos sociales elegibles, principalmente a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta emisión ‘Senior Preferred’ (SP), la cuarta mayorista de este año de BBVA, forma parte del compromiso de la entidad presidida por Carlos Torres como emisor de bonos ligados a objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y permite al banco erigirse como entidad financiera pionera en el lanzamiento de bonos verdes en España y ahora de los bonos sociales Covid-19 en Europa.

Adicionalmente, esta emisión, lanzada a un tipo ‘midswap’ más 145 puntos básicos, permite refinanciar la emisión de ‘Senior Preferred’ de 1.000 millones de euros de 2016 que vence en menos de un año.

El propio BBVA participa como ‘structuring advisor’ en la emisión, que cuenta como colocadores también con el banco azul, además de Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Societe Generale y UniCredit.

Lo último en Economía

Últimas noticias