Huelga del Taxi

Los barceloneses recogen 5.000 firmas en dos horas para que Cabify y Uber sigan en la Ciudad Condal

Los barceloneses recogen 5.000 firmas en Change.org en sólo dos horas para que las VTC, Cabify y Uber, sigan funcionando en la Ciudad Condal.

vtc
Los barceloneses recogen 5.000 firmas en Change.org para que las VTC, Cabify y Uber, sigan funcionando en la Ciudad Condal.
Borja Jiménez

El presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, afirmó este martes que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que regula el sector, que incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos y que el ejecutivo prevé que entre en vigor el miércoles 30 de enero. La respuesta de los barceloneses ha sido prácticamente inmediata, y han abierto una recogida de firmas en Change.org en la que, en apenas dos horas, han logrado acumular casi 5.000 firmas.

“El taxi ha ganado y por lo tanto nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer”, ha declarado a los medios junto a la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, tras reunirse con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet.

“Uber y Cabify cierran en Barcelona”, ha sentenciado Goñi, y ha destacado que los casi 4.000 trabajadores de estos servicios en la ciudad irán así al paro, algo que ha lamentado.

Plana ha remarcado: “Desafortunadamente la Generalitat ha decidido ceder al chantaje de los taxis, y nos vemos con la obligación de comunicar que los VTC deberán abandonar la ciudad”, y ha añadido que querían dialogar pero que el Govern quiere imponer este decreto.

Preguntados por los coches con licencia VTC que ocupan parte de la Diagonal desde el lunes, han respondido que dejarán libres los carriles de la avenida cuando quieran, y han reiterado: “Se van al paro todos”.

Goñi ha resaltado que el jueves explicarán en rueda de prensa “cómo se hará el cierre de las empresas”, de qué manera abandonan la ciudad y qué va a pasar con los trabajadores.

Lo han dicho después de que el Govern haya anunciado que el martes 29 probará el decreto ley, que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio -tiempo que se podrá ampliar con un reglamento del Área Metropolitana de Barcelona-.

Los taxistas votarán esta propuesta este miércoles, para decidir si abandonan la huelga que empezaron el viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias