Banco Santander

Banco Santander recorta el plan de pensiones de su consejero delegado en Reino Unido

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Menos aportación al plan de pensiones para el consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock. Así lo ha decidido Ana Botín, presidenta de Banco Santander, según ha adelantado este martes el diario ‘Finantial Times’.

En estos momentos, Bostock recibe en torno al 35% del salario fijo anual en su plan de pensiones. Pero a partir del año que viene este porcentaje se reduce al 22% y, en 2021, bajará hasta el 9%, según ha adelantado el periódico británico.

El consejero delegado de Santander en Reino Unido recibió en 2018 una remuneración total de 7,6 millones de euros, por lo que el importe destinado a su plan de pensiones equivalía a un0s 699.000 euros.

De este modo, teniendo en cuenta la remuneración fija del año pasado, Bostock verá reducida su pensión hasta unos 178.330 euros en 2021, cuando solo representará el 9% de su salario. Esto representa una reducción en dos años de más de 511.000 euros.

Los últimos principios de gobierno corporativo introducidos recomiendan que las contribuciones a los planes de pensiones de los ejecutivos se alineen con las recibidas por el resto de empleados.

Financiación sostenible

Por otra parte, Ana Botín ha pedido a las instituciones públicas este martes durante una intervención en la cumbre del Clima en Madrid la concreción de una «taxonomía» que determine la financiación sostenible para lograr una transición real a la economía ‘verde’.

La banquera ha asegurado que hay liquidez y capital disponible en los mercados, pero ha hecho referencia a la existencia de algunos riesgos como la falta de líneas claras o los regulatorios, con sucesivos cambios en los incentivos que proponen los gobiernos.

Mientras, Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, presente en el mismo foro, ha apuntado a la taxonomía como pilar fundamental para lograr la transición ‘verde’, y esclarecer qué es verde y qué no lo es, evitando dudas y otorgando seguridad a las inversiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias