Alitalia en números rojos: pierde 31 millones de euros en los últimos cinco meses

Alitalia
Aviones

Alitalia, bajo administración extraodinaria desde mayo y en proceso de venta, registró unas pérdidas de 31,28 millones de euros en el periodo comprendido entre junio y octubre, según los datos aportados por la compañía. Los administradores prevén que Alitalia logre un Ebitda positivo en el segundo semestre del ejercicio.

Excluyendo los intereses sobre el préstamo concedido por el Gobierno de Roma a la aerolínea para mantener sus operaciones, sus pérdidas fueron de 20,9 millones de euros.

De junio a octubre, los ingresos de la aerolínea italiana alcanzaron los 1.433 millones de euros, según los datos aportados en la cámara parlamentaria por los administradores en una comparecencia sobre la situación financiera y el futuro de la compañía aérea.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante los últimos cinco meses fue de 73,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo con unas pérdidas de 9,3 millones de euros. Los costes ascendieron a 1.247 millones de euros. A 31 de octubre, la compañía cuenta con un flujo de caja de 845 millones de euros.

«En 2018 esperamos un aumento del 9% de la productividad en términos de horas de vuelo», detalló Luigi Gubitosi, durante una audiencia en la Cámara de Diputados italiana la semana pasada. La compañía, que está trabajando en la «racionalización» de las rutas existentes, espera lograr un Ebitda positivo en la segunda mitad del ejercicio.

La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá en abril de 2018 después de que el Gobierno de Roma ampliara el plazo buscando que se mejoren las ofertas. Sobre la mesa hay siete ofertas vinculantes, entre ellas las realizadas por Lufthansa, easyJet y el fondo Cerberus.

Lo último en Economía

Últimas noticias