Compras

Alerta sanitaria con estos aceites de oliva que se venden en los supermercados: ruegan no consumirlos

aceites oliva no consumirlos
Alerta sanitaria con estos aceites de oliva que se venden en los supermercados: ruegan no consumirlos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Alerta sanitaria con estos aceites de oliva que se venden en los supermercados se ha ido extendiendo con el paso de las horas. Nuestro oro líquido, uno de los productos que más necesitamos en nuestra despensa, el aceite de oliva ha sido fruto de una importante manipulación en algunas marcas. El hecho de que sea aceite virgen extra es importante, no solo por el sabor, la calidad y las consecuencias de un tipo de alimento que suele tener un precio elevado.

Estos son los aceites de oliva que no debes consumir

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recibido una preocupante alerta alimentaria la pasada semana. Han sido las propias autoridades sanitarias de Andalucía las que han detectado empresas sin número de registro sanitario y, por tanto, fuera de control sanitario oficial.

Estas empresas han envasado aceite y lo han distribuido en la Comunidad Autónoma de Extremadura, fuer de las medidas sanitarias marcadas para este producto. Un buen aceite de oliva debe contar con la calidad, pero también con los elementos que lo convierten en un buen aliado de nuestra salud. El hecho de no tener registro hace imposible detectar cualquier posible error en el envasado que podría ser peligroso para el consumo.

FACUA Extremadura ha lanzado una alerta a los consumidores si ven alguno de esos aceites en los supermercados, es importante que lo comuniquen con las autoridades pertinentes para que puedan retirar el producto. Las autoridades son las que deben detectar y analizar estos aceites de oliva que están fuera del camino oficial.

De momento se han retirado e inmovilizado 68.000 litros de aceite por alteración del sabor, olor, color y consistencia del producto. Con lo cual, se ha conseguido eliminar del mercado una gran parte de este aceite de oliva que presenta alteraciones. Todo producto a la venta en supermercados, debe pasar por una serie de filtros que permita la plena garantía sanitaria de este producto.

En el caso de estos aceites de oliva han sido envasados sin ningún control. Con lo cual pueden representar un riesgo para la salud de los consumidores que están en estos momentos en una situación complicada. La llegada de este elemento básico a los supermercados es lo que está consiguiendo lanzar una importante alerta y servir de ejemplo en una de las zonas productoras de nuestro país. No se puede envasar y distribuir sin los correspondientes trámites que aseguran el consumo seguro.

Lo último en Economía

Últimas noticias