Alimentación

Por qué el aceite de oliva de Mercadona es de gran calidad: el lugar de España del que procede

Por qué el aceite de oliva de Mercadona es de gran calidad: el lugar de España del que procede
Por qué el aceite de oliva de Mercadona es de gran calidad: el lugar de España del que procede

El aceite de oliva es uno de los productos españoles más valorados en todo el mundo, imprescindible en cualquier tipo de alimentación como parte de una dieta saludable y equilibrada, siempre y cuando sea en las cantidades adecuadas, ya que un exceso sería más perjudicial que beneficioso para la salud. El aceite de oliva de Mercadona es el más vendido en todo el país, un éxito que reside en su gran calidad gracias al lugar en el que se produce, ideal para seguir con éxito la fantástica dieta mediterránea.

Mercadona es uno de los supermercados que más apuesta por elaborar su propio aceite de oliva, imprescindible en cualquier hogar aunque sea en envase pequeño, ya que incluso en aquellos hogares en los que se descarta freír para apostar por métodos más saludables, el aceite de oliva es imprescindible para aliñar una ensalada o para cocinar con un par de flis, como sucede cuando se hace en el horno o en la freidora de aire.

El aceite de oliva de Mercadona, un éxito gracias a su calidad

Mercadona elabora bajo su propia marca, Hacendado, más de 8 variedades diferentes de aceite, algunas de oliva y otras de girasol, aunque en este caso nos centraremos en el de oliva. El secreto del éxito reside en su excelente relación calidad-precio, un equilibrio posible gracias a los diferentes proveedores que la cadena valenciana utiliza para las diferentes categorías de aceites que pone a disposición de sus clientes.

Es importante destacar que todo el aceite de oliva de Mercadona proviene de Andalucía, que es la mayor comunidad productora de este aceite en nuestro país, tanto que en sus tierras se produce casi el 80% de la producción nacional, siendo Jaén la provincia más productora con un 41%, seguida de Córdoba (19%). En lo que a Mercadona se refiere, sus aceites son de proveedores como Grupo Jaencoop (Jaén) para el aceite de oliva virgen, Oro Bailén (Jaén) para el aceite de oliva virgen extra y el aceite Casa Juncal, Mercaoleo (Málaga) se encarga del aceite de oliva 0,4º y 0,1º y, por último, Sovena España (Sevilla) es quien hace el aceite de girasol de la empresa valenciana.

Mercadona ofrece este producto tan importante en diferentes formatos, como botellas de 1 litro o garrafas de 3 litros, además del spray de 200 ml, especialmente indicado para quienes controlan mucho la cantidad de aceite que consumen y quieren que sea la mínima. Muchas opciones para las necesidades de cada consumidor.

Lo último en Economía

Últimas noticias