Air Europa Mantenimiento obtiene la certificación FAA Repair Station

Air Europa
Air Europa

Air Europa Mantenimiento ya puede llevar a cabo tanto las reparaciones como las revisiones periódicas de mantenimiento en aviones comerciales que operan bajo regulación americana después de haber logrado la Certificación FAA Repair Station para sus bases de Madrid y Barcelona.

Con la aprobación obtenida por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), Air Europa Mantenimiento mejora de forma ostensible su oferta al ampliar su servicio a todas las aeronaves registradas por la autoridad aeronáutica estadounidense.

La obtención de la certificación de la FAA se ha logrado tras cumplir un exigente proceso con AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), en virtud del acuerdo bilateral existente entre EEUU y la UE, que recoge que AESA será la responsable de las organizaciones de mantenimiento cuya sede principal se encuentre en España. En este completo proceso destaca también la exhaustiva y completa formación que ha recibido el personal de las citadas bases con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio de mantenimiento en línea de las flotas Boeing 787-8/-9 y Airbus A330-200/300.

De acuerdo al certificado conseguido, las bases de Madrid y Barcelona pueden acometer las revisiones e inspecciones periódicas, de tránsito y semanales, así como la rectificación de defectos que se produzcan en las aeronaves; si bien no se descarta poder ampliar el alcance del servicio ofertado en función de las necesidades que puedan presentar los clientes.

Para Air Europa Mantenimiento conseguir la certificación ha sido todo un logro y un reconocimiento al trabajo realizado. “Lo más gratificante del proyecto ha sido el trabajo en equipo de prácticamente todas las áreas de nuestra Dirección Técnica, destacando en especial la coordinación de las áreas de Producción, Instrucción y Calidad”, indica Pedro Macías, director de Mantenimiento de Air Europa para quien conseguir la certificación de la FAA resulta clave en el plan de transformación en el que se está inmerso.

“La obtención de la certificación FAA Repair Station es un paso más en nuestro plan de transformación y expansión en el que nos encontramos para ofrecer el mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes. Estamos preparados para dar el mejor servicio en calidad y precio en las flotas en las que estamos certificados, destacando el B787 y el servicio de asistencia que podemos dar para esta flota”, añade Macías.

Lo último en Economía

Últimas noticias