Aena levanta las restricciones en Barajas tras tres horas ‘bloqueado’ por el avistamiento de un dron

Ver vídeo
Vídeo: Atlas
Borja Jiménez

El comité de seguridad que Aena, Enaire, Policía y Guardia Civil ha decidido levantar todas las restricciones del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas tras hora y media de ‘bloqueo’ por el avistamiento de un dron ilegal, que ha provocado el cierre del espacio aéreo del aeropuerto de Madrid. En total, Aena ha informado de 26 vuelos desviados.

 

El espacio aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se cerró este lunes por la mañana por la presencia de un dron particular sin autorización. Aena constituía entonces un comité local de seguridad en el propio aeropuerto con Enaire, la Guardia Civil y la Policía, que finalmente ha decidido, tras tres horas de bloqueo, quitar todo tipo de restricciones al espacio aéreo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba en la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter oficial de que el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas quedaba cerrado por el avistamiento de drones sin autorización.

El gestor de navegación aérea en España ENAIRE también aseguraba en su cuenta que hay retrasos en todos los vuelos y avisa: «Un dron no es un juguete». Se pide además que quien tenga algún vuelo planeado hable con su compañía para obtener más información.

«Volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros. Antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo. ¡¡Los drones no son Juguetes!!», aseguran desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias