Los acompañantes regresarán a las terminales de los aeropuertos españoles a partir de este viernes
El Gobierno suprimirá desde este viernes los límites en el acceso a los aeropuertos españoles, por lo que a partir de ahora los viajeros podrán acudir a las instalaciones acompañados de familiares o de amigos si así lo desean, según publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio,
que sólo permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.
De esta forma, el Gobierno ha acordado adecuar la normativa vigente a la evolución de la pandemia, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo.
Con el levantamiento de las restricciones, los familiares y amigos de las personas que salgan o lleguen a los aeropuertos españoles los podrán acompañar dentro de las terminales como antes de la pandemia. Su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones. El Gobierno recuerda que dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirá siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.
Aeropuertos seguros
El Gobierno había impuesto esta restricción en julio de 2020
para hacer frente a la pandemia. Durante todo este tiempo, y desde el inicio de la crisis sanitaria, Aena ha implantado procedimientos y medidas sanitarias en los 46 aeropuertos de su red situados en territorio nacional.
Aena es el gestor aeroportuario que cuenta con más «aeropuertos seguros» en el mundo acreditados según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización
Mundial de la Salud (OMS).
Temas:
- AENA
- Aeropuerto
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11