El Real Madrid ata a una de las mayores promesas de la cantera del Getafe. Según ha podido saber el OKDIARIO, Hugo Sarmiento (15 años, 2009) será nuevo jugador del Juvenil C para la próxima temporada. Sarmi, así le llaman desde muy pequeño, es el capitán del Cadete A del Geta y es visto como una de las grandes promesas en su posición. Desde Valdebebas deslizan que es un «Dani Carvajal».
Hace seis años, el nativo de Parla llegó al cuadro azulón en búsqueda de un sueño. Desde que llegó al sur de Madrid, Sarmi ha ido subiendo los escalones. Tanto que, en las últimas tres temporadas, Hugo ha tenido el privilegio de vestir el brazalete del Getafe. Es un lateral muy versátil. Prefiere el costado derecho, pero también puede desenvolverse en un perfil zurdo. «Repetir los esfuerzos y sacrificarse» son su leitmotiv.
Ver esta publicación en Instagram
Empezó jugando al fútbol como extremo, tiene olfato de killer. Desde aquellos años, el pequeño Sarmi ha sabido desarrollar una gran técnica y sus ‘uno contra uno’ son letales, ya sea en ataque como en defensa. En la última edición del Torneo Picarral en Zaragoza, su equipo se alzó con el trofeo y Hugo se llevó la corona de MVP.
Pero lo que más destaca de Hugo, es su liderazgo. Quien haya visto al Cadete A del Getafe en la Superliga este curso podrá decirlo. A pesar de tener 15 años, Hugo tiene mucha voz dentro del campo. Una personalidad contagiosa que muchos de sus compañeros resaltan. Un perfil que captó la atención del Real Madrid a comienzos de año y que ahora se ha convertido en una mera formalidad.
Hugo Sarmiento no llega solo al Real Madrid
Hugo Sarmiento no llegará solo a Valdebebas. Junto a él, dos compañeros también trocarán la elástica azulona por la merengue. Mario Bullón (centrocampista) y Pablo Ibáñez seguirán los pasos de su capitán en La Fábrica. Los tres futbolistas se curtirán primero con el Juvenil C (primer año de Juveniles, al ser 2009), equipo en el que, en principio, les espera un tal Enzo Alves. Aunque lo cierto es que está por saber si el hijo de Marcelo seguirá la hoja de ruta tradicional o si saltará al Juvenil A, categoría en la que ya debutó.
Cada año, la cantera del Real Madrid busca en las grandes canteras de España para reforzarse. Junto a los tres del Getafe, otro jugador en el sur de la capital (aunque más al oeste) dejará sus maletas en Valdebebas este próximo verano. Ares Capatana, lateral rumano del Leganés, será compañero de los tres azulones en el vestuario de la Ciudad Deportiva, otro nacido en el año 2009.
Los 2009 del Real Madrid dan un golpe encima de la mesa. Tras proclamarse campeona de Liga (Cadete A) con jugadores como Enzo Alves, Bruno Lemaitre, Bryan Bugarín o Marco Company, Valdebebas busca crear una generación dorada. Hace unos días, el fichaje de Leon Westin también se confirmó. El centrocampista de 16 años que ha brillado en la cantera de Las Palmas también vestirá de blanco en la 2025-26. El internacional sueco, de perfil zurdo y gran visión de juego, ha sido comparado por su estilo con Toni Kroos y llega a la capital con el objetivo de seguir creciendo en un entorno de máxima exigencia alrededor de una generación que promete.