Pide perdón y respeto en las redes

La reacción de la periodista de TVE que hizo el desafortunado comentario sobre Camavinga

Lorena González, la periodista de TVE que hizo el desafortunado comentario sobre Camavinga en su presentación con el Real Madrid, explica lo sucedido en las redes sociales, pide perdón y la vez respeto por los ataques que está recibiendo desde que el vídeo se hiciera viral

La comunicadora asume su culpa, subraya que "en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo", y deja caer que va a alejarse a partir de ahora de las redes sociales

El espectacular vídeo con el que el Real Madrid presentó a Camavinga

El desafortunado comentario de una periodista en TVE sobre Camavinga

periodista TVE Camavinga
Lorena González y Camavinga en su presentación.

La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) abrió un expediente informativo para «tomar las acciones oportunas» tras el desafortunado comentario realizado por la periodista Lorena González sobre Camavinga en su presentación con el Real Madrid, que se hizo viral a posteriori en las redes sociales.

Horas después del incendio, la comunicadora ha salido al paso de todo lo que se ha dicho y escrito sobre ella, asumiendo su culpa y pidiendo disculpas por decir «Este tío es más negro que el traje» en referencia al flamante centrocampista merengue. Sin embargo, no entiende el linchamiento al que se le ha sometido y a la vez que pide perdón también pide respeto en un comunicado en el que da a entender que va a dejar de lado las redes sociales.


«El pasado miércoles por la noche, durante la emisión del programa Estudio Estadio, realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario, carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado y creyendo que el micro estaba cerrado, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo», comienza diciendo Lorena González.

«No puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista. Me hubiese gustado disculparme en el mismo lugar donde hice tal comentario, donde colaboro desde hace nueve años, pero este domingo no estaré en Estudio Estadio», añade la periodista, que no entiende el odio vertido en las redes hacia su persona por ese error: «Esta vez me ha tocado a mí recibir el brutal odio que se vierte en ellas y yo también tengo una familia que sufre por ello».

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias