ZIDANE CONFÍA PLENAMENTE EN SUS FUTBOLISTAS

«No lloraremos por las bajas, tenemos un plantillón»

«No lloraremos por las bajas, tenemos un plantillón»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Zidane se le ha roto la columna vertebral. Sin Sergio Ramos, Casemiro ni Luka Modric, el técnico madridista tendrá que sobrevivir al próximo mes de competición –cuatro partidos de Liga y dos de Champions– sin tres futbolistas esenciales en el esquema del Real Madrid que aportan liderazgo, equilibrio y calidad.

Pero Zidane no se queja. El técnico está tranquilo, porque sabe que las lesiones «son algo normal en el fútbol y tenemos que convivir con ellas». Zizou sabe que tendrá que recomponer el equipo y reubicar a algunos de sus futbolistas, pero no está preocupado porque su confianza en la plantilla es «total y absoluta».

«No lloraremos por las bajas, tenemos un plantillón», aseguran Zidane y su cuerpo técnico. Desde la pretemporada todos los futbolistas del equipo demostraron que están comprometidos con el proyecto y han mostrado un gran nivel desde el primer amistoso hasta el último partido oficial que ha disputado el conjunto blanco. Por eso Zizou insistió desde el primer día en las rotaciones para que todos los jugadores se sintieran importantes.

En la misma línea se expresó ayer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el acto de presentación del acuerdo del nuevo Bernabéu. «El Real Madrid siempre se sobrepone a las adversidades», dijo. Y no le falta razón.

El ejemplo de la Supercopa de Europa es el espejo en el que Zinedine Zidane quiere que se miren sus futbolistas. El Real Madrid se enfrentó al Sevilla el 9 de agosto, con apenas tres días de preparación y ausencias importantísimas como las de Keylor Navas, Pepe, Kroos, Cristiano Ronaldo y Bale. El equipo no se resintió, dio la cara y logró conquistar el primer título oficial de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias