Mercado de fichajes

Zidane llegó tarde a por Lucas Hernández

Lucas Hernández fue una de las primeras peticiones de Zidane para volver al banquillo del Real Madrid, pero cuando el club se puso en contacto con el entorno del jugador el acuerdo con el Bayern estaba más que cerrado.

Zidane llegó tarde a por Lucas Hernández

El Real Madrid tanteó en su día a Lucas Hernández, y el ideólogo de aquello fue Zinedine Zidane, que tiene en buena estima a su compatriota, un central de presente y futuro que fue noticia este miércoles por su fichaje por el Bayern de Múnich. Precisamente, Lucas fue una de las primeras peticiones de Zizou cuando regresó al banquillo del Real Madrid, pero cuando la entidad merengue contactó con el entorno del jugador, le confirmaron que el acuerdo con el Bayern estaba «cerrado y bien cerrado». 

Zidane trató de insistir en el fichaje del joven y polivalente zaguero del Atlético, flamante campeón del mundo con Francia, pero su representante Manuel García Quilón ya lo tenía todo más que acordado con la entidad bávara. De hecho, el Bayern quiso ficharlo en el mercado de invierno, pero el Atlético y Simeone consiguieron retenerlo unos meses más.

Como en los despachos de Concha Espina sabían que no había nada que hacer con Lucas, de ahí que aceleraran el fichaje de Militao. No puso pegas Zidane al fichaje del central brasileño del Oporto porque era perfectamente consciente de que le iba a ser imposible convencer a Lucas Hernández, pero el zaguero francés era su prioridad para reforzar el centro de la zaga porque lo considera un jugador más hecho y más polivalente, pudiendo actuar a un gran nivel tanto de central como de lateral izquierdo.

No es el único jugador galo que gusta mucho a Zidane. El técnico del Real Madrid tiene especial predilección por Paul Pogba y Mbappé, jugadores que le encantaría dirigir en el conjunto blanco. Sin embargo, no son operaciones sencilla porque sus clubes no quieren deshacerse de ellos. Se presenta un verano muy movido en lo que a fichajes se refiere…

Lo último en Deportes

Últimas noticias