El Bayern hace oficial el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones

El Bayern pagará los 80 millones de euros de la cláusula de Lucas Hernández para firmar al joven central francés para las próximas cinco temporadas, tal y como ha anunciado el propio club germano.

Ver vídeo
Lucas Hernández dice adiós al Atlético de Madrid.
Miguel Zorío

Ya es oficial. El Bayern ha anunciado el fichaje de Lucas Hernández para la próxima temporada. Era un secreto a voces que el central francés abandonaría el Atlético de Madrid rumbo al club bávaro, tan solo faltaba la confirmación oficial. Los rojiblancos consiguieron retenerlo en el mes de enero pero finalmente el club bávaro ha anunciado el pago de su cláusula (80 millones de euros) y su incorporación para las próximas cinco temporadas.

«Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern Munich es uno de los mejores clubes de Europa y el mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados durante doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora estoy feliz de estar dando el siguiente paso en el Bayern», asegura Lucas que llegará al club en verano.

En el mercado invernal el Bayern ya amenazó con llevarse al central. Pero el Atlético consiguió retener al jugador y retrasar su marcha hasta el final de la temporada. La idea del club era mantener al futbolista de cara a la importante eliminatoria frente a la Juventus y la recta final de la campaña para pelear por la Liga. Al final, la lesión de rodilla impidió al canterano disputar los dos encuentros ante el gigante de la Serie A.

Ahora, tras 12 años de rojiblanco (2007-2019), Lucas Hernández pone punto y final a su etapa como colchonero y no volverá a vestir la camiseta del Atleti en lo que resta de curso. En su comunicado, la entidad colchonera asegura que le ofrecieron renovar pero el futbolista ha preferido aceptar la oferta del cuadro alemán. El internacional francés se despide así del Atlético, el club que le formó como futbolista y que le ha convertido en el jugador que es hoy en día.

La rodilla de Lucas precipita su marcha

El anuncio se iba a hacer oficial al acabar el curso, pero la lesión de rodilla de Lucas lo ha precipitado todo. Se esperaba que el internacional francés estuviese disponible para el choque del sábado ante el Alavés. Pero finalmente no será así porque en el reconocimiento médico que ha pasado el canterano del Atlético con el actual líder de la Bundesliga, han detectado un problema en la articulación y han decidido que el central se opere, por lo que casi con total seguridad no volverá a vestir la rojiblanca.

«En nuestro examen médico deportivo, encontramos daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, que debe repararse quirúrgicamente. Por mi experiencia, Lucas Hernández estará disponible para el Bayern para el inicio de la Bundesliga 2019/20», ha confirmado el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico oficial del Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias