Mercado de fichajes

En Alemania confirman que Lucas Hernández será jugador del Bayern en junio

Las últimas informaciones que llegan desde Alemania vuelven a colocar a Lucas Hernández en el Bayern de Múnich. El defensor rojiblanco, que parecía que no se movería del Wanda Metropolitano, vuelve a estar en la diana del club bávaro del que afirman que será su próximo club.

Lucas Hernández
Lucas Hernández, durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)

El acuerdo parecía cerrado a mediados de diciembre. El Bayern de Múnich pagaría la cláusula de rescisión de Lucas Hernández al Atlético de Madrid para dejar marcharle con rumbo a Alemania. Los bávaros pagarían los 80 millones de euros para romper su contrato rojiblanco y unirle al proyecto germano a partir del 1 de enero. El revuelo fue terrible y los madrileños tardarían poco tiempo en desmentir el acuerdo. La presión social y la idea de no ensuciar las relaciones entre ambos clubes llevó al Bayern a desistir… en aquel momento.

Tal y como desvela el rotativo alemán Bild, Lucas Hernández será jugador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. En junio hará las maletas con rumbo a la ciudad germana para defender el escudo del gigante de Baviera. Las negociaciones en invierno fueron duras y los bávaros acabaron por desechar la idea de llevar a cabo la operación, algo que cambia drásticamente con la posibilidad de realizar la transferencia en junio, con mayor margen de reacción para los colchoneros.

Al parecer, tal y como destaca Bild, uno de los artífices del desbloqueo de la operación es el agente italiano Giovanni Branchini, impulsor de otras negociaciones en el pasado del Bayern de Múnich como la llegada de James Rodríguez desde el Real Madrid o la de Pep Guardiola al banquillo. Branchini, reconocido representante e intermediario, tiene una dilatada carrera en esto de los despachos. Llevó las carreras de jugadores de la talla de Clarence Seedorf, Ronaldo Nazario, Romario o Rui Costa. Ahora, ha vuelto a mover sus redes para llevar a cabo otra operación más, la de Lucas Hernández.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro, no confirma ni desmiente la operación, lo que sí refuerza es la idea y empeño en Baviera de llevar a Lucas Hernández a Alemania cuanto antes. «Hemos tenido buenas discusiones y se avecinan más», deslizaba el bosnio sobre la operación del defensor del Atlético de Madrid, que a partir de junio será del Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias