Zidane: de la ilusión a la precaución en Riazor

zidane-riazor
Zidane, en la banda del estadio de Riazor. (AFP)
Iván Martín

Se ilusionó, se sintió campeón durante 14 minutos, empezó a perder la esperanza y comenzó a gestionar esfuerzos pensando en la final de la Champions que le enfrentará al Atlético de Madrid el 28 de mayo en Milán. Así se puede resumir el último partido liguero de Zinedine Zidane. El francés lo intentó todo y ha realizado una segunda vuelta de récord, pero el Barcelona no falló y el título cogió el puente aéreo para descansar eternamente en las vitrinas del Barcelona.

Zizou ya salió concentrado desde el hotel. Su rostro era serio. Sabía que el reto era complicado porque en el fútbol no depender de uno mismo es peligroso, pero había que intentarlo. Cuando Mateu Lahoz pitó el inicio del encuentro el galo empezó a dar indicaciones. Los blancos querían marcar pronto y llevar la presión a Granada y así fue. Cristiano anotaba a los 7 minutos y el Madrid asaltaba el liderato de la Liga. Zidane no cesaba de dar órdenes. Pero empezaron a llegar las malas noticias.

Luis Suárez adelantaba al Barcelona y la Liga se comenzaba a alejar. El entrenador madridista seguía creyendo. Desde la zona técnica, vivió casi todo el partido de pie, alentaba a sus hombres. Pero el segundo gol del Barça fue demasiado. Ambos encuentros llegaron al descanso con 0-2 en el luminoso y Zidane comenzó a pensar en Milán. Los blancos saltaron a la segunda mitad con las esperanzas rotas y sin Cristiano Ronaldo. El francés decidió dejar al luso, autor de los dos goles del partido, en el vestuario tras sufrir un golpe y James Rodríguez ocupó su lugar. Las rotaciones continuaron y en el minuto 76 Toni Kroos y Gareth Bale también fueron cambiados.

Al duelo le quedaba poca historia. El Barcelona hacía el tercero en Los Cármenes y Zidane ya sólo ansiaba escuchar el pitido final para asegurarse de que todos sus jugadores terminaban sanos. El duelo finalizó y Zidane se retiró rápido a los vestuarios con el rostro serio. Seguro que está orgulloso de su trabajo, pero faltaron dos puntos para cantar el alirón. El récord de ganar las últimas 12 jornadas no sirvió para lograr el objetivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias