BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

El Real Madrid paga el lastre de los 17 puntos perdidos en la era Benítez

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez hace el gesto de disculparse antes de un partido de la pretemporada del Madrid. (Getty)

El Real Madrid se encuentra inmerso en la lucha por la Liga BBVA a falta de una jornada para el término del campeonato. Contra todo pronóstico y alentados por la llegada de Zinedine Zidane, los blancos pelearán hasta el último minuto por arrebatarle el título al Barcelona, sin embargo, podrían echar de menos puntos que se escaparon de forma inesperada o inhabitual.

La temporada comenzó con Rafa Benítez a los mandos y la esperanza de que el Madrid terminara por ser ese bloque sólido que caracterizaba a los equipos del preparador madrileño, con un plus de calidad. El partido de debut en la competición liguera desempañó una falta de pegada que llevó al equipo capitalino a empatar con un recién ascendido como el Sporting. Unas jornadas después, en el Bernabéu frente al Málaga, los blancos volvían a dejar escapar dos puntos con el mismo resultado de 0-0 y sensaciones contradictorias. Había solidez, pero faltaba el gol.

A pesar de estos dos pinchazos inesperados, el equipo llegaba invicto al primer partido verdaderamente importante de la competición, el derbi frente al Atlético de Madrid. El Vicente Calderón rugió para tratar de arrebatar la victoria a un Real que se mostró superior en juego, una vez Keylor Navas detuvo un penalti a Griezzmann en la ocasión más clara del partido. Los pupilos de Benítez se adelantaron en el marcador, pero una jugada desafortunada por parte de la defensa supuso un gol de Vietto que ponía el empate, a la postre definitivo, en el marcador. Se habían escapado dos puntos en los últimos minutos ante un rival directo.

El Clásico enterró a Benítez

La doble derrota frente al Sevilla y Barcelona fue dramática para las aspiraciones de un proyecto, el de Benítez, que comenzaba a resquebrajarse. El Real Madrid venía de recibir muy pocos goles – 4 en diez jornadas – pero se llevó siete de golpe en dos encuentros en los que los blancos carecieron de actitud y se vieron aplastados por el rival. La goleada en el Clásico, para muchos, inició los trámites de despido de Benítez.

Esta destitución se consumó con el empate en Mestalla ante un Valencia desquiciado. Los chés empataron el encuentro hasta en dos ocasiones para firmar el despido de un Benítez que ya había sido ridiculizado por sus jugadores unas semanas antes frente al Villarreal, donde el Madrid sumó su tercera derrota del curso ante un equipo de la parte alta de la tabla y con una actitud inexplicable en la primera parte.

La derrota en el derbi, el único gran ‘pero’ de Zidane

La llegada de Zinedine Zidane curó muchas penas y sembró de ilusión el vestuario del Real Madrid, necesitado de una referencia respetada y con la que pudieran entenderse tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En el tercer partido con el francés a los mandos, el conjunto merengue pinchó por primera vez en el Benito Villamarín. Liderados por Kroos y Modric, los blancos fueron mejores, pero un golazo de Cejudo en el inicio hizo que la remontada se quedara a medias.

Un empate en La Rosaleda – una de las canchas más difíciles para los grandes – frente al Málaga precedió al gran borrón de la era Zidane, la derrota frente al Atlético en el Santiago Bernabéu. Dominando el juego, al igual que en la ida, el Madrid no supo transformar la posesión en oportunidades y el equipo colchonero aprovechó la que tuvo, dejando a los blancos a doce puntos del liderato, en poder del Barcelona.

A partir del derbi, Zidane ha guiado al Real Madrid a una racha de once triunfos que permiten a los blancos pelear por el título hasta el final. Sin embargo, ¿acabarán echando de menos los puntos que se han dejado por el camino?

Lo último en Deportes

Últimas noticias