BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Los puntos que echa de menos el Barcelona: con el Clásico empezó la sangría

leo-messi-barcelona-valencia
Leo Messi se lamenta tras un gol del Valencia. (Reuters)

La Liga no ha sido un camino de rosas para el Barcelona, pero el conjunto azulgrana llega a la última jornada como favorito para ganar el campeonato, ya que que depende de sí mismo y se mide a un Granada que sólo se juega el honor.

Los de Luis Enrique, pese a que han sido líderes durante la mayoría de jornadas, han dejado escapar bastantes puntos que ahora echarán en falta al tener que jugarse el título en el último partido liguero.

En la jornada 5, el Barça sufrió el primer revés importante en Liga. Los catalanes visitaron al Celta en Balaídos y se llevaron un 4-1 en contra y un baño futbolístico por parte del cuadro gallego. Un par de semanas después, en la séptima jornada, los azulgranas también cayeron derrotados fuera de casa, esta vez en el Pizjuán frente al Sevilla por 2-1.

Desde ese momento, el equipo de Luis Enrique mejoró bastante y ganó los siguientes seis partidos de Liga, hasta que se cruzó con el Valencia en la jornada 14 y empató en Mestalla (1-1). Tampoco pudo pasar del empate una semana después en el Camp Nou frente a un Deportivo de La Coruña que logró un meritorio 2-2.

FC-Barcelona
Luis Suárez y Munir lamentan el empate ante el Deportivo (AFP)

El derbi frente al Espanyol de la última jornada de la primera vuelta fue uno de los más calientes y tensos de los últimos años. Los periquitos consiguieron sumar un punto frente al eterno rival (0-0) y ese partido abrió la caja de los truenos entre ambos equipos.

Tras ese pinchazo, el Barça cogió velocidad de crucero ganó once partidos de Liga consecutivos, hasta que en la jornada 30 visitó al Villarreal en un encuentro cargado de polémica que acabó 2-2 gracias a los favores arbitrales.

Luego llegó la peor racha del equipo azulgrana en el campeonato. El Barcelona encadenó tres derrotas seguidas y vio peligrar seriamente un título que tenía casi en el bolsillo. Primero cayó en el Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou por 1-2.

cristiano-ronaldo-camp-nou-clasico
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente al Barcelona, en el Camp Nou. (EFE)

Esta dolorosa derrota comenzó por inaugurar un bache que continuó al perder los dos partidos siguientes contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0) y contra el Valencia en casa (1-2). En ese momento, los de Luis Enrique se dieron que cuenta que no podían fallar más si querían ganar la Liga, y así ha sido hasta el momento.

Ahora, se jugará el título en la última jornada y tendrá que ganar al Granada en la capital nazarí para ser campeón si el Real Madrid hace lo propio frente al Deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias