Ya se conoce la fecha oficial de la presentación de la Ducati de Marc Márquez

Mar Márquez se vestirá por primera vez con los colores del Gresini Racing el próximo 20 de enero

El equipo italiano presentará el 20 de enero en Italia la nueva Ducati que llevarán los hermanos Márquez

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez, en el box de Gresini durante el test de Valencia. (Europa Press)
Miguel Zorío

Hay mucha expectación por conocer la Ducati que llevará Marc Márquez en 2024 y cuando se vestirá con los colores de su nuevo equipo. Su buen estreno con la Desmosedici ha despertado mucho interés por verle compitiendo contra los mejores con la mejor moto de la parrilla. Gresini Racing, el equipo en el que militan los dos hermanos Márquez, Marc y Álex, ha hecho oficial la fecha de la presentación de la nueva montura que lucirán sus pilotos el año que viene.

El acto se celebrará el próximo 20 de enero en el municipio italiano de Riccione, situado en el territorio de la provincia de Rímini, en Emilia-Romaña, concretamente en la discoteca Cocoricò. La presentación arrancará a partir de las 17:00 horas, primero se presentará el equipo de Moto2 y MotoE sobre las 17:30 y, luego, sobre las 18:30, llegará el momento más esperado del día con Marc y Álex Márquez presentando su nueva Ducati GP23.

Marc Márquez, Gresini, Ducati

El equipo Gresini ha anunciado su fecha un día después de que Ducati comunicara que su presentación sería del 21 al 23 de enero en Bolonia, concretamente en Maddona di Campiglio. Ese día se desvelará cómo será finalmente la GP24 que llevarán Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Jorge Martín y Franco Morbidelli.

 

Un día antes será el turno del equipo satélite que dirige Nadia Padovani. Todos los focos están puesto en el equipo italiano tras la llegada de Marc Márquez a su box, a pesar de que Ducati no le quería en sus filas por temor a que rompa el ecosistema. Sin embargo, Gresini, al ser un equipo privado, negoció por su cuenta con el piloto y aceptó la condición de firmar por solo un año, tal y como quería el de Cervera puesto que en 2025 terminan contrato muchos pilotos de la parrilla.

Márquez llevará la Ducati de Zarco

El propietario del Pramac Racing, Paolo Campinoti, dijo que Ducati sí le quería pero solo si firmaba por un mínimo de dos años. Ellos (Pramac) intentaron ficharle para la moto que fuera el compañero de Jorge Martín. Finalmente, como el 93 solo aceptaba un año de contrato, los italianos optaron por no firmarle y el español se marchó a Gresini.

Al haberse ido a un equipo satélite, Marc Márquez heredará la Ducati que han llevado los pilotos oficiales de la marca esta temporada, la GP23. Pero con un matiz, no llevará la moto que portaron Martín, Bagnaia y Bastianini porque esa Desmosedici cuenta con unas mejoras que, según los de Borgo Panigale, serían difíciles para un equipo privado.

Es por eso que decidieron darles la moto de Johann Zarco que, como anunció su marcha del equipo a mediados de agosto para irse al LCR Honda, no introdujeron esas mejoras en su moto. Así, los hermanos Márquez no heredarán la Ducati campeona y subcampeona del mundo que llevaron tanto Bagnaia como Martín.

No obstante, visto lo visto en Valencia, todo hace indicar que Marc Márquez estará entre los candidatos a ganar el Mundial. Siempre es uno de los favoritos cuando empieza el año, pero la Honda no estaba para pelear por los puestos delanteros y eso ha desembocado en su salida del equipo nipón.

El seis veces campeón de MotoGP quiere recuperar la sonrisa encima de la moto ,y a tenor de lo visto en el test de Valencia tras bajarse de la moto después de sus primeras vueltas con la Ducati, ya lo ha conseguido. Cuando Márquez sonríes no es una buena noticia para los rivales, como dijo Pedrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias