El Wolverhampton se abre al trueque Adama-Trincao
El Wolverhampton está más abierta a un posible truque entre Adama Traoré y Trincao tras el bajón de minutos del catalán en el Barça
Frenazo de la ‘Xavineta’ en Frankfurt
Con Xavi vuelve la excusa del césped
Ferran Torres: «El campo no estaba en las mejores condiciones…»
El último diagnóstico de Laporta sobre la renovación de Dembélé
Este segundo paso de Adama Traoré por el Barcelona fue como un fogonazo, deslumbrante y apoteósico nada más aparecer, pero fue efímero, duró lo que tardó Ousmane Dembélé en ponerse las pilas y darle continuidad a su fútbol. Ahora el catalán se ha visto relevado a un segundo plano pese a que ante el Eintracht de Frankfurt saltó como titular. Ahora el Wolverhampton, que esperaba su venta en verano, está más abierto a un posible trueque con Francisco Trincao este verano.
Si febrero fue su mes, el de marzo para Adama ha sido un tormento. Ha perdido todo protagonismo en la Liga, donde ha entrado con fuerza un Dembélé que lo ha jugado todo por él. En los cuatro partidos, ante Elche, Osasuna, Real Madrid y Sevilla, el catalán sólo ha jugado dos, ambos como suplente, y apenas un cuarto de hora y 10 minutos. Saltó en el 75′ ante el Elche, fue suplente ante Osasuna, jugó 10 minutos en el Clásico y volvió a calentar el banquillo de nuevo ante el Sevilla.
Sí ha tenido algo de peso en la Europa League ante los últimos rivales. Saltó de inicio en los dos encuentros ante el Galatasaray, aunque en el segundo se quedó en el banquillo tras la primera parte. Ante el Eintracht también fue titular pero a la hora de partido dio relevo de nuevo a su alter ego, un Dembélé que sí está sabiendo aprovechar los minutos que se le otorgan.
Ver esta publicación en Instagram
Se las prometían felices en el Wolverhampton, que vieron durante las primeras semanas de su cedido en el Barça que este tomaba un papel protagonista en los planes de Xavi Hernández, haciendo más posible y factible la posibilidad de ejercer esa cláusula de rescisión que incluían en su préstamo, de algo más de 30 millones de euros.
Pero con el paso de las semanas y de los días esto se ha ido diluyendo. Adama ha ido perdiendo peso en los esquemas del egarense, dejando de contar con la misma carga de minutos poco a poco en favor de un Ousmane Dembélé que es tema candente en el club, del que todos hablan en busca de su renovación. Además, por si fuera poco, también se ha filtrado el interés por otro extremo de banda derecha como Raphinha, uno de los representados por Deco. El luso estuvo reunido con la plana mayor culé para valorar la viabilidad de su fichaje, propiedad del Leeds y valorado en unos 40 millones, algo más que el catalán.
Pese al jarro de agua fría del Wolverhampton con sus pretensiones futuras por Adama, en el club inglés están ya valorando sus posibilidades para dar con alguna fórmula de desprenderse del catalán. Fosun Group, propietarios de los Wolves, son conscientes de que Adama acaba contrato en 2023 y puede irse gratis el próximo verano por lo que quiere encontrar una vía para darle salida. En el club inglés están más abiertos ahora a un posible trueque con Francisco Trincao, aún propiedad de los culés y que estarían tasados en cantidad similares.
Trincao gana continuidad
Ha ganado algo de continuidad Trincao en los planes de Bruno Lage pero según Birmingham Live, consideran que aún no está al nivel de Adama pese a que tiene juventud para seguir creciendo. Por esto y ante la posibilidad de que Adama acabe marchándose gratis en el verano de 2023, en el club inglés apretarán al Barça para intentar dar solución al entuerto.
En el club culé gusta el catalán, principalmente porque es de la casa y estaría ya adaptado, aunque dudan si es una inversión acertada dado el gran desembolso que supondría. Trincao, en cualquier caso, tampoco es la panacea para Xavi, que optaría por otro tipo de jugador más hecho para su equipo. El portugués estaría abocado a otra cesión, otra adaptación y eso no acaba siendo positivo para un joven que aún debe explotar.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Adama Traoré
- FC Barcelona