El último diagnóstico de Laporta sobre la renovación de Dembélé

Joan Laporta suspira por la renovación de Ousmane Dembélé, más próxima que nunca, reconociendo que "ojalá" lleguen a un acuerdo

Alineación del Barcelona en el partido de Europa League contra el Eintracht hoy

La Premier suspira por Memphis

Xavi da por renovado a Araujo: «El Barcelona tiene central para 10 años»

Barça palanca económica
Joan Laporta Barça

El Barcelona ya se encuentra en Frankfurt y con él toda la plana mayor del club, entre ellos un Joan Laporta que fue cazado por algunos medios y fue cuestionado por el tema de la semana en el entorno blaugrana, Ousmane Dembélé. Parece que todas las partes están más proactivas que nunca a entenderse, a encontrar la fórmula para que las dos partes estén contentos ante la ampliación de su contrato a pocos meses del fin del mismo. El presidente culé, cuestionado por si la renovación iba bien, fue claro: «¡Ojalá!»

Cómo ha cambiado la situación del francés en los últimos meses. En enero, tras varias intentonas sin entendimiento, el Barça se puso duro y comunicó al jugador y su agente, Moussa Sissoko, que el futbolista debía salir en enero. Su rechazo a la renovación en los términos que encomendaba el club fue detonante para que se optara a colocarle el cartel de transferible para sacar algo por él. El mes de enero se consumió sin acuerdo y sin su salida cuando ya se le había apartado del equipo.

Pero en febrero todo cambió, Xavi le levantó el castigo, Dembélé comenzó a hacer lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol y todos parecen más que contentos en el Barça. La pasada semana se produjo, tras meses de inactividad, la primera reunión entre el agente del francés y Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en el que se acercaron posturas tras reanudar las conversaciones por su renovación.

Ahora todo pinta de otro color, todos están encantados con el cambio deportivo del futbolista de la mano de Xavi. El egarense ha reconocido en varias ocasiones que sigue encandilado con él, que le considera una pieza fundamental y a la que puede sacarle mucho partido si continúa. Dembélé ve ahora con otros ojos al Barça, cree en el proyecto y está disfrutando, se ve importante en él. Es por eso que las posturas han cambiado totalmente.

Sorprende especialmente la versión de Joan Laporta, que echó la cruz al futbolista y ahora suspira por su renovación. No es la primera vez que lo dice públicamente, ya en anterioridad reculó para apostar de nuevo por su continuidad. Desde el club son conscientes que pierden a un futbolista que vale mucho dinero, que ya está aclimatado al club –pese a que le ha costado– y por el que no han de pagar traspaso alguno. Además es aún muy joven.

La directiva culé se ha citado este mediodía en el Franziska Restaurant de Frankfurt para almorzar. Además de Joan Laporta, cazado por algunos periodistas, estaban también otros pesos pesados de la cúpula blaugrana como Elena Fort, Rafa Yuste y Juli Guiu, vicepresidentes;  Macià, Caps y Cubells, directivos; y Mateu Alemany y Enric Masip, ejecutivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

El Barça confía en que esta sea la definitiva con Dembélé. Están dispuestos a hacer un esfuerzo mayor por contentar al futbolista pero son conscientes de que éste debe hacer otro aún mayor, rebajando las importantes cantidades que pedía hace meses. Ya se han hecho públicos algunos de los contratos que percibirán fichajes del año que viene como Christensen o Kessié, por lo que Sissoko, su agente, tendrá de donde tomar referencias para sentarse a negociar.

De lograr la renovación de Dembélé, así como las de Ronald Araujo y Gavi que están encaminadas y existe gran predisposición, el Barça daría un paso gigantesco en su planificación deportiva de cara al próximo curso. De hecho podría replantearse algunas operaciones que tiene encima de la mesa como la de Raphinha, otro extremo que gusta en el club y que es de la agencia de representación de Deco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias