Mercado de fichajes 2022

La Premier suspira por Memphis

Depay
Memphis Depay se lamenta en un partido.

El futuro de Memphis Depay pinta de muchos colores pero ninguno coincide con el blaugrana. El delantero holandés ha perdido muchísimo protagonismo con el cambio de banquillo que sufrió el Barça a finales de año. La marcha de Ronald Koeman, su gran valedor y el que más insistió en su fichaje, y la llegada de Xavi Hernández ha supuesto un cambio de rol para él y es uno de los candidatos a dejar el club en verano, algo para lo que no le faltan novias.

A decir verdad Memphis comenzó con gran pie en el Barça. Durante parte del inicio de la temporada, el holandés deslumbró y tiró del carro. Llegó en una época complicada, con el equipo en horas bajas y con Koeman siempre en el precipicio, a un paso del despido. Pero el delantero mostró su fútbol, dejó muestras de su pegada y fue una de las grandes notas durante la primera fase de la temporada. Poco a poco, como el equipo, se fue apagando y una lesión llevó a la otra (primero el muslo y luego el tendón de Aquiles).

Cuando Memphis volvió a reaparecer el Barça era otro e iba como un tiro. El aterrizaje de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang en los planes de Xavi supuso un nuevo orden, el equipo juega a otro fútbol y está encadenando muy buenos resultados en las últimas semanas. El holandés se ha quedado sin sitio en el frente de ataque, al menos como titular, ya que sí está teniendo minutos de refresco. Pero él llegó para otra cosa, en el Barça son necesarias salidas y el tulipán está cogiendo muchas papeletas.

Memphis tiene un buen cartel en Europa. El holandés completó una buena primera mitad de temporada. 10 goles y dos asistencias lucen en sus 21 partidos de Liga, aunque en Champions League se quedó a cero y fue cara visible del desastre del equipo. Es uno de los grandes activos del club, con un valor de mercado de 45 millones de euros y con contrato hasta 2023. En el club ven clave su salida, primero porque no encaja a la perfección en lo que requiere Xavi para la delantera pese a que sus números están ahí, segundo porque podría ser un inyección económica su venta para aliviar los problemas de tesorería y con respecto al límite salarial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memphis Depay (@memphisdepay)

Si Memphis no ve necesario salir, pese a que tendrá un papel secundario y él busca ser titular de cara al Mundial de Qatar 2022, será el propio Barça el que le empuje a ello. Según Superdeporte, el futbolista cuenta ya con varios equipos que han preguntado por su situación, especialmente desde la Premier League, competición que ya conoce de su etapa en el Manchester United, la cual no funcionó como esperaba. El nuevo gran rico de Inglaterra, el Newcastle, es uno de los que se ha interesado en el holandés, también otros como el Everton o el Arsenal. Ninguno es actualmente puntero, pero sí le pueden dar lo que busca, protagonismo y minutos.

Más allá de la Premier League, Memphis también cuenta con novias en Italia. Allí sí le tienta una Juventus que buscará remodelar su equipo, primero por la caída del equipo a nivel competitivo, y segundo porque se esperan algunas bajas como las de Álvaro Morata o Paulo Dybala. De ser así, la vacante de delantero le requerirá y los bianconeri podrían apostar por él con alguna oferta interesante. En Francia, el Olympique de Lyon también ha sondeado su regreso pero a nivel económico es una operación insostenible para los galos pese a que Memphis es un ídolo allí por su etapa con ellos pero yéndose gratis este pasado verano no parece lo más aconsejable pagar por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias