Europa League: Eintracht de Frankfurt - Barcelona

Eintracht-Barcelona: Xavi quiere seguir de fiesta en Alemania

Eintracht Barcelona
El Barça se enfrenta al Eintracht en Europa League.

El Barcelona afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt en un partido en el que Xavi Hernández quiere que continúe la fiesta en la que vive el equipo desde hace semanas. El equipo está en la buena onda y el entrenador no quiere que se diluya este estado de optimismo en el que están instalados, más cuando está en juego un título europeo que aún no está en sus vitrinas.

Desde la doble eliminación del equipo ante el Real Madrid en la Supercopa de España y ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, el cuadro culé no ha perdido un partido. Ya suma 13 encuentros seguidos sin perder, cuatro de Europa League y nueve de Liga. 11 victorias y tres empates, dos de ellos en los encuentros de ida en Europa, dibujan el camino del Barça desde el 23 de enero. Algo más de dos meses en estado de gracia, con buen juego, goles y resultados que han llevado al equipo a estos cuartos y a pensar que la Liga es aún posible.

Pero vamos por partes, el Barça cuenta con la Europa League como el título en el que más opciones tiene de levantar este curso. Con el Real Madrid a años en la luz en la tabla, el único trofeo del que dependen exclusivamente de su juego es el segundo torneo en importancia de Europa. Existe cierta ilusión en el club con la posibilidad de levantar este título, inédito en sus vitrinas y que permitiría ver el año de un color mucho más agradable del que pintaba a inicios de temporada.

El Barça no lo dice, a lo sumo con la boca pequeña, pero es el gran favorito para ganarla Europa League. Así lo ven con suma claridad en las casas de apuestas, que colocan a los culés por encima de cualquier otra posibilidad, ni Leipzig, Atalanta ni West Ham. Ni por supuesto un Eintracht de Frankfurt que buscará la heroica con sus armas, las mismas que les valieron para eliminar en octavos al Betis, uno de los equipos que supo meterle mano a este Barça esta temporada.

El noveno de la Bundesliga

El Eintracht no llega precisamente en su mejor momento de la temporada. El cuadro alemán es noveno en la Bundesliga, a cinco puntos de los puestos europeos, a nueve de los de Champions League. Sus últimos tres partidos se cuentan por empates, uno de ellos ante el RB Leipzig, en los que sólo logró un gol.

Pero las bases en las que se asienta el equipo de Oliver Glasner es precisamente su estado físico. Ante el Betis, pese a que fue una eliminatoria pareja, sufrió de lo lindo en la vuelta, pero el aguante y estado físico de sus jugadores fue clave para que el partido acabara inclinándose a su favor en la prórroga. La presión alta es una de sus grandes bazas y algo que puede ser un dolor de cabeza para los culés. La capacidad de estos para superarla puede determinar el transcurso de este partido en el Deutsche Bank Park.

El Plan A de Xavi

Xavi Hernández ya tiene meridiano quiénes son sus once jugadores. Es cierto que en Europa no puede contar con Dani Alves y eso le obliga a tirar de alternativas. Con Dest aún lesionado, la opción de Ronald Araujo es la primera para el lateral diestro. Eric García ocuparía el puesto que deja el uruguayo en la zaga junto a Piqué y Jordi Alba.

Pocas o ninguna duda hay con el centro del campo. Busquets sigue perenne en el pivote y De Jong y un estelar Pedri siguen haciendo de las suyas en los puestos de interior. Se confirma también que Ousmane Dembélé le ha terminado de ganar la partida a Adama Traoré como tercer elemento en el tridente de Xavi, con Aubameyang y Ferran Torres como fijos. Por destacar, Memphis se quedó fuera de la lista y no estará disponible para este partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias